28 DE mayo DE 2020 13:16

El evento La Encartada Moda que anualmente se celebra sobre estas fechas se traslada a final de año

Departamento de Euskera, Cultura y Deporte

La iniciativa “La Encartada, Encuentros de Moda y tradición contemporánea”, impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, iba a congregar los días 29, 30 y 31 de mayo a profesionales del diseño.

Imagen de una edición anterior

Tendremos que esperar unos meses para que los y las profesionales del diseño vuelvan a vestir a la moda la fábrica museo La Encartada de Balmaseda.

La Encartada Moda reúne cada año en la Fábrica Museo La Encartada de la Diputación Foral de Bizkaia a una veintena de artistas de la moda y esta edición se volverá a celebrar aunque en otra fecha. Estaba previsto que se celebrara este evento durante los días 29, 30 y 31 de mayo pero la situación actual ha obligado a la Institución foral a retrasarlo hasta final de año, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Con este evento La Fábrica Museo La Encartada se convierte en un espacio de moda de referencia de la mano de profesionales de renombre del mundo del diseño. Durante varios días personalidades destacadas del área del diseño de moda y creativo dan a conocer su trabajo de manera experimental ofreciendo una visión de vanguardia y, a la vez, cercana al trabajo artesanal y folklore tradicional. Como cada año, está previsto que el evento tenga lugar en el marco idóneo que ofrece la Fábrica-Museo La Encartada de la Diputación Foral de Bizkaia, en la localidad vizcaína de Balmaseda.

Este encuentro está organizado por Diputación Foral de Bizkaia  bajo la labor de dirección y comisariado del diseñador Alberto Etxebarrieta, creador de la firma Sinpatron, con más de 14 años de experiencia en la moda vasca.


Fotos