23 DE mayo DE 2020 10:00

La Retrospectiva del bilbaíno Ignacio Goitia abre sus puertas en la sala de arte del Instituto Cervantes de Roma

Departamento de Euskera, Cultura y Deporte

La exposición, organizada por la Diputación Foral de Bizkaia y el Instituto Cervantes, podrá visitarse en la Sala Dalí hasta finales de Octubre (aunque permanecerá cerrada los meses de Julio y Agosto) La muestra reúne una selección de obras del artista realizadas en las tres últimas décadas.

El Universo de Ignacio Goitia’

‘El Universo de Ignacio Goitia’, la exposición que muestra las pinturas, dibujos y escenografías del artista bilbaíno, llega ahora a Roma impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia y el Instituto Cervantes. Tras el éxito obtenido en la Sala Rekalde de Bilbao durante los últimos meses, la muestra de Ignacio Goitia recala por primera vez en la capital italiana.

La nueva exposición temporal reúne una selección de obras del artista realizadas en las tres últimas décadas. ‘El Universo de Ignacio Goitia’ se mostrará en la Sala Dalí, en la Piazza Navona- Esta sala de arte del Instituto Cervantes de Roma permanecerá abierta al público desde el 27 de mayo hasta el 27 de junio de 2020.

Cuadros, Iconos de sus pinturas tridimensionales, dibujos e instalaciones que muestran la cuidada puesta en escena, diseñada y comisariada por el propio artista, conforman el cuerpo de esta exposición organizada por la Diputación Foral de Bizkaia y el Instituto Cervantes. La exposición instalada en la sala de arte del Instituto Cervantes de Roma es una mirada retrospectiva a treinta años de la producción de Ignacio Goitia, así, representa un resumen de la carrera artística.

La muestra reúne sus obras más representativas, procedentes de distintas colecciones particulares e institucionales alojadas en diversas partes del mundo. Se trata de mostrar al público las claves fundamentales de su trabajo, su inquietud por los valores sociales. Un recorrido por todas sus etapas artísticas desde 1988 hasta la actualidad. y su visión de los valores del hombre.

La muestra refleja los muchos viajes que ha realizado Ignacio Goitia en su particular Grand Tour y sus reflexiones sobre la sociedad en que vivimos trasladada al arte, su forma de expresar. Porque el artista no ha dejado de moverse, cuestionarse y avanzar, al modo de un arqueólogo contemporáneo, en busca de experiencias vitales enriquecedoras y escenarios donde situar sus creaciones. Así, Goitia aborda mediante una visión y estilo muy personal temas, como la inmigración y la globalización, reflexionando también sobre la semiótica de las grandes arquitecturas y su relación con el poder.


Fotos


Audios