16 DE mayo DE 2020 12:03

Bizkaibus recupera Servicios a la UPV/EHU desde este lunes,18 de mayo

Departamento de Transportes, Movilidad Sostenible

Son 10 de las 23 líneas que habitualmente llegan hasta el Campus Universitario.

Autobuses de Bizkaibus

Diez líneas de Bizkaibus recuperan desde este lunes, día 18, recorridos y frecuencias ante el previsible incremento de la actividad docente en el Campus de Leioa. Son 10 de las 23 líneas que habitualmente prestan servicio a la UPV/EHU.

Además del personal de administración y servicios, está previsto que desde este lunes, el alumnado pueda acceder para realizar trámites que requieran presencialidad, aunque seguirá sin haber clases presenciales.

Tres de estas líneas han estado funcionando, pero sin entrar al Campus universitario porque estaba cerrado. Otras tres, han mantenido parte de sus rutas, pero no se realizaba la ruta con destino a la UPV que ahora se recupera. Es el caso de la A0654 BALMASEDA - Gurutzeta/Cruces - UPV/EHU, que venía realizando únicamente la ruta que da servicio al hospital de Cruces desde Balmaseda (y viceversa) y que ahora recupera la ruta que prolonga ese itinerario hasta el campus de Leioa".

Las cuatro restantes no estaban funcionando y ahora recuperan parte de sus frecuencias habituales, pero sin llegar al horario completo. Son la A2318 Termibús - UPV/EHU (Por Autopista); A2610 Galdakao - UPV/EHU; A2326 Barakaldo - UPV/EHU; y A2315 Santurtzi - Portugalete - UPV/EHU. Estas 4 líneas atienden los ejes principales de Bizkaia en combinación con otras líneas de Bizkaibus y con la red ferroviaria y aseguran el acceso al Campus Universitario.

Está previsto que en las próximas semanas, en función de cómo vaya recuperándose la actividad universitaria, el resto de líneas vayan recuperando sus horarios habituales.

LANZADERA DE GALDAKAO

Por otra parte, Bizkaibus mantiene, de forma excepcional, la expedición de las 23:20 en el sentido VUELTA de la línea: A3932 GALDAKAO - Metro Bolueta. Ninguna otra línea tiene servicio más allá de las 23:00h.

Estos horarios y frecuencias ya están disponibles en la web www.bizkaia.eus/bizkaibus


Fotos