12 DE mayo DE 2020 10:20

Diputación coordina una gran exposición virtual con todos los museos de Bizkaia por el Día Internacional de los Museos

Departamento de Euskera, Cultura y Deporte

Un museo una joya, más de una treintena de obras de arte estarán a disposición de la ciudadanía a través de www.museoeneguna.eus.

Exposición virtual por el Día Internacional de los Museos

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, Festividad organizada por el ICOM (Consejo Mundial de los Museos)  y en la que cada año participa la Diputación Foral de Bizkaia junto a los museos del Territorio. Este año también se conmemora dicha efeméride y de manera especial. La Institución foral ha organizado una exposición virtual que recoge algunas de las piezas más emblemáticas, significativas e importantes de cada uno de los museos del territorio.

Mas de una treintena de museos han `cedido´ objetos y piezas a esta muestra virtual que podrá visitarse a través de la plataforma www.museoeneguna.eus a partir del 18 de mayo.

La persona visitante a la exposición virtual podrá acceder al conjunto de piezas que conforman la muestra junto a información sobre la obra. Existe también la posibilidad de acceder a diversos recursos audiovisuales para conocer más en detalle la pieza elegida.

La exposición podrá visitarse a partir del día 18 de mayo y estará disponible hasta final de mes.

Se trata de una oportunidad única para visitar de forma virtual una pieza destacada de cada museo del territorio, y conocer a través de ellas aspectos de nuestra historia, tradición, costumbres, ocio, cultura, creencias, economía, arte, deporte… La muestra recoge piezas antiguas que hablan de los primeros pobladores de Bizkaia, de oficios como la pesca, la herrería, la minería, el trabajo en los astilleros y las actividades más industriales. Las piezas hablan de guerra y de paz, de la vida en los núcleos rurales y en las villas y ciudades. Del Athletic, del vino y de los animales. Y como no, del euskera.

La Diputación Foral de Bizkaia quiere mostrar su agradecimiento a todos los museos participantes por haber hecho posible este proyecto. Al mismo tiempo, la Institución foral invita a toda la ciudadanía a que visite los tesoros que guardan los museos del Territorio.


Fotos