07 DE marzo DE 2020 10:05

Arranca por segundo año el ciclo Rabba Rabba Girl! que pretende visibilizar a las mujeres en el panorama de la música en directo

Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad

‘La perra blanco’ y ‘Micky & The Buzz’ abren mañana la muestra de bandas lideradas o compuestas íntegramente por mujeres apoyada por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación de Bizkaia. “No solo queremos que las mujeres pisen fuerte en los escenarios, que ya lo hacen desde hace décadas por derecho propio, defendemos que se las visibilice y que sean referentes para el resto de la ciudadanía, sobre todo para los sectores más jóvenes”, subraya la diputada Teresa Laespada.

Rabba, Rabba Girl!

Rabba, Rabba Girl!

El primer concierto del segundo ciclo Rabba Rabba Girl! se celebrará mañana domingo, 8 de marzo, a partir de las 15.00 horas en la explanada situada frente al Itsasmuseum (Museo Marítimo). La cita musical con tintes de igualdad arrancará con las actuaciones de ‘La perra blanco’ y ‘Micky & The Buzz’.

Una decena de bandas lideradas o compuestas íntegramente por mujeres actuarán en este segundo ciclo en una experiencia apoyada por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación de Bizkaia.

El objetivo de este ciclo musical es reconocer la aportación de la mujer a la música rock y visibilizar su trabajo también en el circuito de la música en directo en Euskadi.

Con esta nueva iniciativa -relacionada en esta ocasión con el mundo musical-, el Departamento continúa su apuesta por visibilizar y empoderar a la mujer en todas las facetas de la vida pública. No existen territorios vedados a las mujeres y no se puede desperdiciar el talento de más del 50% de la población en pleno siglo XXI, ha destacado la Diputada Teresa Laespada a la hora de contextualizar esta nueva iniciativa de su Departamento en favor de la igualdad. No solo queremos que las mujeres pisen fuerte en los escenarios, que ya lo hacen desde hace décadas por derecho propio, defendemos que se las visibilice y que sean referentes para el resto de la ciudadanía, sobre todo para los sectores más jóvenes, ha subrayado.


Fotos