26 DE febrero DE 2020 13:31

Bizkaibus duplica los Servicios Especiales a San Juan de Gaztelugatxe en Semana Santa y los puentes de San José y del 1º de Mayo

Departamento de Transportes, Movilidad Sostenible

Habrá autobuses cada media hora desde Bakio y Bermeo, en vez de cada hora como venía siendo en años anteriores.

La Diputación Foral de Bizkaia quiere garantizar que los visitantes que reciba San Juan de Gaztelugatxe en el Puente de San José, Semana Santa y el Puente del Primero de Mayo dispongan de transporte público. Y para ello ha duplicado los Servicios Especiales que la línea A3524 Bermeo - Bakio venía ofreciendo en años anteriores.

Así lo ha confirmado esta mañana el Diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar, en el Pleno celebrado en la Casa de Juntas de Gernika, en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Juntero EH Bildu.

Las fechas establecidas son del 19 al 22 de Marzo (puente de San Jose); del 4 al 19 de Abril (Semana Santa) y del 1 al 3 de Mayo (Puente del 1 de mayo).

En esas jornadas, habrá servicios de Bizkaibus desde Bakio y Bermeo cada media hora, de forma simultánea, entre las 9:00h y las 20:00h., Es decir, cada media hora saldrán dos bizkaibuses, uno desde Bermeo y el otro desde Bakio, hasta la parada establecida en San Juan de Gaztelugatxe, una zona más segura que la que existía hasta ahora, dotada de dársena, marquesina y aceras. El horario aproximado de llegada será más o menos a cada y cuarto y menos cuarto (: 15’ y: 45’).

Esto supone duplicar los servicios especiales que Bizkaibus estaba ofreciendo hasta la fecha, en semanas santas o puentes anteriores, ha explicado Gómez Viar. En años anteriores, el servicio lo realizaba un solo autobús que hacia todo el recorrido entre Bermeo y Bakio con una frecuencia de paso de cada hora. Intensificamos la oferta con el objetivo - ha añadido - de facilitar el desplazamiento en transporte público y minimizar el tráfico y estacionamiento en San Juan de Gaztelugatxe

El operativo garantiza un movimiento diario de más de 3.000 personas usuarias.

Una iniciativa que viene a sumarse a las adoptadas desde otros departamentos de la Diputación Foral de Bizkaia para compatibilizar el uso turístico de Gaztelugatxe con la protección del entorno.