26 DE febrero DE 2020 11:54

Abierta la inscripción para el XVI Gizartegune, centrado en el programa ‘Habitat Bizkaia’ para personas sin hogar

Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad

La inscripción puede realizarse a través del correo electrónico: www.bizkaia.eus/inscripcion_social. La jornada se celebrará el próximo día 28 de febrero en la Sala Ellacuria-Biblioteca CRAI (Ramón Rubial, 1 Bilbao).

Gizartegune.

La inscripción para el XVI Gizartegune, centrado en el programa ‘Habitat Bizkaia’ de atención a p ersonas sin hogar, está abierta y puede realizarse a través del correo electrónico www.bizkaia.eus/inscripcion_social.

La jornada se celebrará este próximo viernes, 28 de febrero, en la Sala Ellacuria-Biblioteca CRAI (Ramón Rubial, 1 Bilbao).

El Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia puso en marcha en 2016, con carácter experimental, el programa ‘Habitat Bizkaia’, fundamentado en la metodología ‘Housing First’ con la pretensión de resolver las problemáticas asociadas al sinhogarismo de personas en situación valorada de exclusión social, con alta refractariedad a la intervención y/o reiterados episodios de fracaso en la misma.

En la puesta en marcha se contó con Fundación Rais, con su conocimiento técnico y experiencia práctica, y Asociación Zubietxe, que implementó y puso en práctica el modelo en coordinación estrecha con el Servicio Foral para la Inclusión. Además, también colaboran Viviendas Municipales de Bilbao, Ayuntamiento de Leioa, Ayuntamiento de Erandio y Ayuntamiento de Durango.

La jornada XVI Gizartegune será presentada por la Diputada del citado Departamento, Teresa Laespada, que dará paso a la ponencia de José Manuel Caballlol, director de ‘Hogar Sí’ de la Fundación Rais, con el título ‘Housing first. What is second?’.

Posteriormente se presentará la evaluación del programa ‘Hábitat Bizkaia" realizada por los profesores de la Universidad de Deusto Juan Manuel González de Audikana y Mikel Montero Matellanes. A continuación, una mesa redonda con responsables de la Asociación Zubietxe, de la Asociación Goiztiri y del Servicio para la Inclusión de Diputación Foral de Bizkaia. Se finalizará con un coloquio y conclusiones moderado por Óscar Seco, director de Inclusión Social.


Fotos