24 DE febrero DE 2020 11:00

Bizkai Talent reúne a una treintena de profesionales en la Be Basque Talent Meeting de Boston

Departamento de Promoción Económica

La asociación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia muestra el camino a los profesionales que analizan las opciones de continuar con su carrera profesional en Euskadi

Basque Talent Boston 2020

Una treintena de profesionales han participado este domingo en el encuentro Be Basque Talent organizado por Bizkaia Talent en Boston. La conferencia, dirigida a profesionales altamente cualificados que buscan experiencia laboral internacional, ofrece a las y los participantes la oportunidad de ampliar conocimiento sobre las tendencias mundiales del mercado laboral, así como conocer las necesidades y competencias que son y serán cada vez más demandadas por las organizaciones y empresas vascas.

A la cita de Boston se han acercado una treintena de profesionales de alta cualificación que desarrollan su carrera en la capital de Massachusetts y alrededores, principalmente de los sectores STEM, y varias organizaciones vascas como Graphenea, Biobide, Testualia, Osito&Co, Irisbond y Alias Robotics. Las y los asistentes al evento han podido conocer de primera mano la situación actual del mercado laboral vasco, así como las oportunidades y ventajas que ofrece formar parte de una red como es la Be Basque Talent Network, que actúa como elemento de desarrollo y conexión en la carrera de los profesionales. También se han dado a conocer las diferentes herramientas de las que dispone la asociación vasca para ayudar a los profesionales en el proceso de retorno a Euskadi.

Algunas de las organizaciones participantes forman parte del programa Bizkaia International Startup Connection que gestiona BEAZ en el Cambridge Innovation Center, cuyo objetivo reside en conectar a personas emprendedoras y startups locales con el ecosistema de innovación de Boston.

Professional Networking

Los contactos son uno de los activos más importantes para organizaciones y empresas. Y una red correctamente gestionada y explotada puede suponer una ventaja competitiva y reportar beneficios incalculables. Así, desde Bizkaia Talent se entiende que el networking profesional no solo promueve la movilidad y el flujo del talento, sino que también supone una apuesta segura para generar crecimiento económico en el País Vasco.

En el marco del servicio Professional Networking, Bizkaia Talent organiza desde 2008 diferentes jornadas temáticas a lo largo del año, Be Basque Talent Meetings (BBTM) y Be Basque Talent Conferences (BBTC), con profesionales altamente cualificados que trabajan en sectores estratégicos para la economía vasca. Tras la BBTC de París y las BBTM de Boston, Gotemburgo, Ámsterdam, Helsinki, Hannover, Londres y Dusseldorf que se llevaron a cabo en 2019, Bizkaia Talent estrena este año 2020 con una nueva jornada en la ciudad estadounidense de Boston.

Be Basque Talent Network es la mayor red de profesionales de alta cualificación del mundo que están o quieren estar relacionados con el País Vasco. Compuesta por más de 13.500 profesionales repartidos en más de 100 países y más de 430 organizaciones vascas, tiene como objetivo poner a profesionales que trabajan por todo el mundo en contacto con otros profesionales y empresas para facilitar el movimiento del talento, la creación de contactos y facilitar relaciones comerciales.


Fotos