06 DE septiembre DE 2019 11:00

Bermeo cuenta con un nuevo parking con capacidad para 354 vehículos fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación

Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural

Esta nueva infraestructura permitirá mejorar la movilidad en el municipio costero y, al mismo tiempo, servirá como aparcamiento disuasorio para las personas que quieran visitar San Juan de Gaztelugatxe.

Imagen del nuevo parking

El municipio de Bermeo cuenta desde hoy con un nuevo parking con capacidad para 354 vehículos, fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Diputación Foral de Bizkaia y que tenía un doble objetivo: mejorar las infraestructuras y la movilidad en la localidad costera y ofrecer un aparcamiento disuasorio a las personas que quieran visitar San Juan de Gaztelugatxe, de manera que puedan acercarse a este emblemático Biotopo protegido utilizando el transporte público.

Las obras de esta nueva infraestructura, presupuestada en 637.836 euros, se han realizado entre los meses de mayo y septiembre de este año, si bien quedan por colocar las papeleras y los árboles, elementos que se distribuirán en su superficie antes de final de año. Para la construcción de este aparcamiento, situado en la zona cercana al cementerio y el campo de fútbol Itxas Gane, se ha aprovechado un terreno de 8.013 metros cuadrados en el que se ubicaba originalmente un parking de 76 plazas.

Este nuevo equipamiento, en  el que la Diputación Foral de Bizkaia ha invertido 515.000 euros, dará respuesta a las necesidades de aparcamiento existentes en el municipio y responde también a un planteamiento realizado por el Plan de Movilidad y Aparcamiento de Bermeo en el año 2009.


Fotos