14 DE agosto DE 2017 10:00

Nace una nueva app de turismo apoyada por la Diputación

Departamento de Euskera, Cultura y Deporte

Bilbo VR, desarrollada por Binary Soul, es una app móvil de realidad virtual que permite explorar lugares emblemáticos de la capital de Bizkaia. Esta aplicación ha recibido el apoyo del programa de fomento del software en euskera, iniciativa de la Diputación Foral para poner en valor el papel de las nuevas tecnologías como herramienta para potenciar el uso del euskera.

Binary Soul lanza la aplicación móvil Bilbo VR, apoyada por la Diputación Foral de Bizkaia en  el marco del  programa de fomento del software en euskera. Esta aplicación ha sido creada así mismo con el objetivo de promover el turismo y la riqueza cultural de Bizkaia ya que permite visitar de modo virtual una docena de emplazamientos como el Museo Guggenheim, San Mames Barria, el Ayuntamiento o el Palacio de la Diputación. En cada uno de estos  espacios se puede interactuar mediante imágenes 360º tanto interiores como exteriores y que se pueden visualizar en modo nocturno  o diurno.  Así mismo, en cada uno de estos lugares se ofrece información detallada sobre su historia, arte y uso, disponible en euskera así como en castellano e inglés. Además del modo de navegación táctil, esta app cuenta con otro virtual utilizando unas gafas cardboard.

Bilbo VR se puede descargar de manera gratuita en dispositivos móviles, tanto Android como iOs, en las tiendas online de Apple y Google, y aunque por el momento únicamente ofrece espacios destacados de Bilbao, nace con la pretensión de crecer incluyendo emplazamientos de otros municipios de Bizkaia.

Esta app ha sido desarrollada por la cooperativa tecnológica bilbaína Binary Soul que ha contado, al igual que en anteriores  proyectos, con la ayuda de la Diputación Foral de Bizkaia a través de sus programas de fomento del software en euskera. La institución foral concibe las nuevas tecnologías como una herramienta fundamental para potenciar el uso del euskera, especialmente entre las personas más jóvenes. En ese marco de colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, Binary Soul ya ha desarrollado otros proyectos como el videojuego Sorginen Kondaira.


Fotos