19 DE mayo DE 2017 12:21

Diputación apoya el II Festival de Coros de Mujeres, que estrenará una obra de la compositora Eva Ugalde

Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad

El festival pretende dar visibilidad a la mujer en la música con la participación de cinco coros femeninos El encuentro coral se celebrará mañana sábado en la Escuela Municipal de Música de Sestao

Cinco coros femeninos: Gaudeamus hodie, Begoñako sustraiak, Jatorki Abost Zuriak, Iraiak y Coral Alaitasuna.

El Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad apoya el II Festival de Coros de Mujeres ‘Mª Luisa Ozaita’, que estrenará una obra creada expresamente para la ocasión por la compositora Eva Ugalde.

Este festival pretende dar visibilidad a la mujer en el mundo de la música y especialmente de la música coral. En el mismo participarán un total de cinco coros femeninos: ‘Gaudeamus hodie’, ‘Begoñako sustraiak’, ‘Jatorki Abost Zuriak’, ‘Iraiak’ y ‘Coral Alaitasuna’.

Este último coro y la asociación del mismo nombre son los organizadores de este encuentro musical que se celebrará este sábado a las 19.30 horas en la Escuela Municipal de Música de Sestao.

La compositora vasca Eva Ugalde, que también estará presente, ha creado la obra ‘Nana de los ángeles’ para este festival de coros y será estrenada por las voces del coro ‘Iraiak’.

La primera edición de este festival tuvo lugar el año pasado con el objetivo de divulgar el papel protagonista de la mujer en el desarrollo musical y cultural de nuestros días, permitiendo un espacio que motive a futuras compositoras, intérpretes y grupos corales femeninos para que continúen con su esfuerzo.

En esa edición de 2016 participó como invitada la compositora María Luisa Ozaita, que ha dado nombre al festival. Ozaita, fallecida el pasado mes, fue una de las pioneras de la presencia de la mujer en la música a escala nacional e internacional.

Este encuentro de coros femeninos pretende continuar en futuras ediciones con el mismo planteamiento, contando en cada edición con una compositora y reforzando la visibilidad de la mujer en el mundo de la música coral.


Fotos