02 DE junio DE 2016 10:59

A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES, DÍA 6, BIZKAIBUS ADMITIRÁ PERROS DE HASTA UN MÁXIMO DE 8 KILOS SIEMPRE QUE VAYAN EN TRASPORTÍN

Departamento de Transportes, Movilidad Sostenible

La Diputación modifica la normativa sobre el transporte de animales en Bizkaibus.

A partir del próximo lunes, día 6, las personas usuarias de Bizkaibus que lo deseen podrán viajar acompañados por sus mascotas, perros o gatos, siempre que no pesen más de 8 kilos y vayan dentro de una jaula o transportín cerrado. Hasta la fecha sólo las personas con discapacidad podían viajar en Bizkaibus, acompañados por sus perros guías, de asistencia y acompañamiento. El  Departamento foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio ha actualizado ya el artículo 16 de las Normas de Uso de Bizkaibus para hacer posible esta medida.

No obstante, se mantiene la limitación de viajar con otro tipo de mascotas o con animales exóticos, como es el caso de reptiles, arañas o insectos. Será en cualquier caso, responsabilidad de la persona usuaria que transporte el animal, el evitar incidencias, daños o molestias al resto de pasajeros.

SEÑALÉTICA INTERIOR

Esta modificación en la normativa sobre el transporte de animales está ya reflejada  en la nueva señalética interior que comenzará a colocarse en los próximos días en los 330 autobuses que conforman la flota de Bizkaibus y en la que también está reflejada la nueva imagen corporativa del Servicio y otras mejoras realizadas en los últimos meses. Entre ellas, el nuevo número de teléfono de atención e información, el 946 125 555, gratuito para todas aquellas personas usuarias que dispongan de tarifa plana o la posibilidad de utilizar las Redes Sociales, Facebook o Twitter, para solicitar información en tiempo real.


Fotos