La Diputación Foral de Bizkaia reabre al público los centros de interpretación de los parques naturales de Armañón, Urkiola y Gorbeia y el servicio de visitas guiadas y autoguiadas, que deberán realizarse con reserva previa.

Las visitas se ofertan gratuitamente y tendrán una duración aproximada de hora y media para grupos de un mínimo de seis personas y un máximo que dependerá de la fase de desescalada en la que se vaya a realizar el recorrido. Esta actividad incluye la posibilidad de hacer una yincana o una actividad de geolocalización. Se podrá visitar también la exposición permanente en el interior de estos centros de interpretación de los parques naturales, si bien para acceder a ellos habrá que mantener ciertas medidas de seguridad, como guardar la distancia de dos metros con el resto de personas usuarias. Las áreas recreativas también están ya operativas en todo el territorio de Bizkaia.

En todos los parketxes se organizan dos salidas de lunes a viernes dirigidas a todos los públicos, una salida los sábados, destinada a familias y una salida los domingos, para el público adulto. Estas actividades se ofertarán en euskera y castellano. Las visitas discurrirán en Armañón por el entorno del parketxe hasta llegar al mirador de la Zoja; en Gorbeia, por el entorno de Saldropo y el hayedo de Otzarreta los días laborables y los sábados y por el entorno de Larreder, los domingos; y en Urkiola, por el Saibi (entre semana y domingos) y por una ruta circular desde el parketxe hasta el Santuario, pasando por el área de esparcimiento de Aldazitala, entre semana y sábados. Para disfrutar de estas visitas guiadas es necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico o llamando por teléfono a los parketxes.

Espacios