UDALEKUAK 2021

Udalekuak es un programa de colonias de verano organizadas entre las Diputaciones de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, para niños y niñas de los tres territorios nacidos entre 2008 y 2014 que podrán participar en actividades de carácter lúdico-educativo.

Cada persona participante, deberá inscribirse en la Diputación Foral correspondiente a su Territorio Histórico de empadronamiento.

Se pretende proporcionar a las personas participantes un espacio para el juego, la diversión y la convivencia donde poder disfrutar y afianzar su autonomía personal.

PERMITE LA ELECCIÓN DE DOS MODALIDADES LINGÜÍSTICAS:

Euskera: las personas participantes se relacionarán en euskera tanto con sus compañeros/as como con sus monitores/as. Éste será el vehículo de comunicación elegido por los padres, madres y personas tutoras.

Bilingüe: las personas participantes podrán comunicarse indistintamente en euskera y castellano.

EL 5% DE LAS PLAZAS ESTÁ RESERVADO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y/O DEPENDENCIA.

TELÉFONO DE CONTACTO

946 083 360

NOVEDADES UDALEKUAK 2021

  • ¿Cómo realizo la solicitud?

    • No va a ser posible su presentación en papel. Únicamente se va a realizar de modo telemático, vía internet, a través de la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia
    • La solicitud la debe realizar el padre, madre, representante legal, o persona que ostente la guarda de la persona menor que quiera ir a los udalekuak.
    • ¿Dispone ya de un medio de identificación electrónica (bak, bakQ o certificado electrónico)?. Qué son y dónde obtener un medio de identificación electrónico.
    • Cada padre, madre, o representante tendrá que rellenar una solicitud por cada niño o niña que desee participar en la campaña de udalekuak
  • Solicitud en Grupo

    ¿Cómo hago para que vayan en grupo al sorteo?

    A la primera solicitud, se le va generar un código de vinculación para el sorteo, que se deberá compartir con los padres/madres, tutores o tutoras de la persona menor con los que quiera formar grupo de:

    • Hasta un máximo de tres solicitudes, en el caso general. Más información
    • Dos solicitudes, en el turno de personas con discapacidad y/o dependencia. Más información
  • la DFB lo hace por ti

    El proceso de tramitación administrativa lo hemos simplificado, no más documentos que obran en nuestro poder o en poder de otras administraciones públicas. Olvídate de la fotocopia del libro de familia, de certificado de empadronamiento…Para ello, solo tienes que consentir a la precarga de datos y no oponerte a que interoperemos con otras administraciones.

  • Apoyo a la solicitud

    Podrás obtener más información sobre la inscripción en los siguientes puntos del Territorio Histórico de Bizkaia.

  • Listado de solicitudes

    pdfListado de solicitudes registradas

  • Proceso de Reclamación

    Aquellas personas que habiendo presentado solicitud en plazo, no figuren en dicha relación dispondrán hasta el 22 de abril para formular la oportuna reclamación en sede electrónica.

    La forma de acceder al número de expediente de cada solicitud:

    • Ir a Sede electrónica
    • Seleccionamos Mis Gestiones - Mis expedientes - actuando COMO REPRESENTANTE.(El número de expediente aparece en la segunda columna)
  • Cómo saber si me ha tocado plaza

    • Se accederá al expediente de udalekuak 2021 en la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia, donde lo primero se pedirá la identificación (Bak, BakQ, certificado electrónico). Paso 1 Descripción Paso1
    • Se seleccionará actuar “como representante” y se elegirá al menor en el desplegable de “persona poderdante”. Paso 2 Descripción Paso 2
    • En el listado de los expedientes, pinchando sobre la línea, se accederá al expediente de Udalekuak 2021.
    • Dentro del detalle del expediente, habrá una comunicación pendiente de leer.
  • Pasos para formalizar la reserva

    • Se accederá al expediente de udalekuak 2021 en la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia, donde lo primero se pedirá la identificación (Bak, BakQ, certificado electrónico). Paso 1 Descripción Paso1
    • Se seleccionará actuar “como representante” y se elegirá al menor en el desplegable de “persona poderdante”. Paso 2 Descripción Paso 2
    • En el listado de los expedientes, pinchando sobre la línea, se accederá al expediente de Udalekuak 2021.
    • Dentro del detalle del expediente, habrá una comunicación pendiente de leer donde se explica cómo formalizar la plaza y un enlace al “Formalización de reserva de plaza” que se debe cumplimentar con la documentación.
    • Pinchando sobre el enlace, se accede al formulario. Hay que cumplimentar todo lo que se pide y adjuntar la documentación exigida. Finalmente, se firma y envía.
    • Dando en el botón de “volver “en la pantalla anterior, se accede nuevamente al detalle de su expediente y se puede realizar el “Pago de la reserva”. Si no aparece el botón de “Pago de la reserva” espere unos minutos y vuelva a entrar a “Mis Expedientes”- COMO REPRESENTANTE, seleccionando el expediente de la persona menor para realizar el pago. En “otras posibles actuaciones electrónicas” – “Pago de la reserva”.
    • Realizamos el pago mediante la pasarela de pagos de la administración vasca: Añadir nuevo pago (recibo de Udalekuak)- seleccionamos entidad e introducimos los datos de la tarjeta.
    • Una vez que la adjudicación de la plaza sea definitiva en el apartado “documentación” del expediente de “Udalekuak 2021” aparecerá la “Tarjeta de embarque” para descargar.

UDALEKUAK2021

  1. Las colonias son espacios de convivencia y aprendizaje de valores, motivo por el que han de estar sujetas a unas normas de convivencia y colaboración. Si alguna de las personas participantes reiteradamente incumpliera las mismas, podría ser devuelta a casa. El traslado correría a cargo de los progenitores o tutores/as.
  2. El programa podrá variar en función de la situación COVID-19 del momento y de las indicaciones de las autoridades sanitarias.
  3. Para el adecuado desarrollo de las actividades en cuanto a medidas de higiene y seguridad, las personas participantes deberán cumplir con las indicaciones que se den y las medidas que se establezcan por parte de las autoridades sanitarias en relación a la pandemia del COVID-19.
  4. En todo momento se intentará respetar los grupos de inscripción de los y las participantes.
  5. Los niños y las niñas nacidos entre 2010 y 2014 se distribuirán en los dormitorios independientemente del sexo. Por el contrario, los niños y las niñas nacidos en 2008 y 2009 siempre que la instalación lo permita, serán distribuidos en dormitorios separados en función del sexo.
  6. Con el fin de no romper la dinámica de la colonia, las visitas no están permitidas.
  7. La organización recomienda que las personas participantes no lleven ningún tipo de aparato electrónico por las molestias que pudiera ocasionar en el desarrollo de la actividad. En caso de llevarlo, su uso quedará restringido.
  8. Los niños y las niñas deberán llevar toda la ropa marcada con su nombre y apellidos o bien las iniciales de los mismos.
  9. Todos los gastos están incluidos, por eso se recomienda no llevar dinero.
  10. Una vez obtenida la plaza y abonada la cuota, ésta no será devuelta salvo por causa justificada, según criterio marcado por la Dirección General de Cultura, y siempre que se haya comunicado la incidencia con la suficiente antelación. Las malas notas no son motivo de devolución.
  11. La Dirección General de Cultura se reserva la capacidad de poder modificar algunos aspectos de este programa, sustituyéndolos por otros de características similares.

La solicitud se realiza, vía internet, a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia al que se puede acceder desde https://www.ebizkaia.eus

Plazos de inscripción

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN SERÁ DESDE EL DÍA 18 DE MARZO HASTA LAS 13.30 HORAS DEL DÍA 30 DE MARZO.

El día 27 de abril mediante sorteo público ante notario. En el supuesto de NO aportar en sede electrónica TODA LA DOCUMENTACION REQUERIDA antes del plazo indicado (7 de mayo) PERDERÁ LA PLAZA.

NOTAS

  • Una vez adjudicada plaza en el sorteo, tendrán bonificación de cuota las personas: Que sean perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos o pertenezcan a Familia Numerosa.
  • Imprescindible presentar la TARJETA DE EMBARQUE al recoger a los niños/niñas.
  • Cada participante sólo podrá estar inscrito en una solicitud.

Fecha, precio y nombre de la instalación

Una vez adjudicada plaza en el sorteo, tendrán bonificación de cuota las personas solicitantes que cumplan las siguientes condiciones: ser perceptores/as de la Renta de Garantía de Ingresos o pertenecer a Familia Numerosa

Fecha Precio Nombre del Lugar
Turnos de 7 días 130€ Todos los lugares

Turnos e Instalaciones

Cargando...