La Hacienda Foral confecciona la declaración de la renta a personas en paro, ERE o ERTE a causa del coronavirus

La Hacienda Foral de Bizkaia de Bizkaia ha puesto en marcha un nuevo servicio de confección de declaraciones de renta a través del teléfono o internet, que priorizará a aquellas personas que se encuentran más afectadas por las consecuencias del COVID-19 sobre la economía.

Debido a la situación de emergencia sanitaria aún no es posible para la Hacienda Foral ofrecer servicios presenciales, lo que está retrasando el momento en el que una parte importante de los contribuyentes presenta su declaración y, si es el caso, recibe la devolución que les corresponde. Para agilizar las devoluciones a aquellas personas más afectadas por el COVID-19, este servicio se ofrecerá en primer lugar exclusivamente a aquellas personas que se encuentren o hayan estado en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), expediente de regulación de empleo (ERE) o cuyo contrato de trabajo se haya extinguido.

Además, se establece como requisitos para solicitar este servicio que los rendimientos de trabajo en el ejercicio 2019 no hayan superado los 24.000 euros brutos, y que no hayan recibido ya de la Hacienda Foral una propuesta Renta Etxean o Renta Web. Posteriormente este servicio de confección telemática de declaraciones se podrá abrir a otros colectivos.

El servicio se presta en el teléfono 94 608 3000 (de 08:30 a 19:00h) o en la web de renta