INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE HACIENDA
REGLAMENTO (UE) 2016/679 DE PROTECCIÓN DE DATOS y LOPD Y GARANTÍA DE DERECHOS DIGITALES 3/2018

Responsable del tratamiento y contacto:

Dirección General de Hacienda
Capuchinos de Basurtu, 2 48013 Bilbao

Finalidad del tratamiento:

El realizado por la Hacienda Foral de Bizkaia, cuya finalidad es la información y asistencia a las y los obligados tributarios, así como el desarrollo de los procedimientos de aplicación de los tributos y de las actuaciones de las y los obligados tributarios en el ejercicio de sus derechos o en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Derechos de la persona interesada

La persona interesada puede ejercer ante el Responsable de tratamiento sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos en:

  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao)
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia
  • Lugares previstos en la Ley 39/2015

La persona interesada dispone igualmente del derecho a reclamar ante la autoridad de control pertinente (Agencia Vasca de Protección de Datos).

Contacto de la persona delegada de Protección de Datos

Jefatura de la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos (Departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales).

Gran Vía, 25 – 48009 Bilbao

Legitimación del tratamiento

  • Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, de Estatuto de Autonomía para el País Vasco.
  • Ley 27/1983, de 25 de noviembre, de Relaciones entre las Instituciones Comunes de la Comunidad Autónoma y los Órganos Forales de sus Territorios Históricos.
  • Ley 12/2002, de 23 de mayo, por la que se aprueba el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • Norma Foral 2/2005, de 10 de marzo, General Tributaria del Territorio Histórico de Bizkaia

Personas destinatarias de los datos

Se podrán facilitar los datos de este tratamiento a los Departamentos de la Diputación Foral de Bizkaia y, en su caso, al resto del Sector Público Foral, demás Diputaciones Forales de la CAPV, Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao; departamentos del Gobierno Vasco, Tesorería General de la Seguridad Social y otras administraciones públicas, en los supuestos regulados en la Norma Foral 2/2005, de 10 de marzo, General Tributaria del Territorio Histórico de Bizkaia.

Plazo de conservación de los datos

Tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

Descripción de las categorías de personas interesadas

La persona interesada y/o su representante.

Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad

Categorización de sistemas de información y aplicación de medidas de seguridad de acuerdo al Real Decreto 3/2010, del Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.