Órganos y canales de participación

La Diputación Foral de Bizkaia cuenta con diferentes órganos, espacios y canales estables de participación que son cauces continuados para propiciar la misma. Órganos, espacios y canales que incluyen a todos los Departamentos Forales y que cubren todos los ámbitos sectoriales fundamentales vinculados con las necesidades de la ciudadanía y de las empresas de Bizkaia.

Estos órganos y canales son fundamentales para la política de participación de Diputación Foral de Bizkaia por 2 razones:

  1. Los grupos y entidades que forman parte de estos espacios son representativos de la pluralidad y de la riqueza de la sociedad civil de Bizkaia.
  2. La participación de entidades sociales y personas de reconocido prestigio aporta un gran valor a estos espacios y, por extensión, a la gestión de la Diputación Foral, al ofrecer una visión cualificada de aquellos ámbitos sectoriales en los que trabajan.

Para propiciar esta participación, la Diputación Foral de Bizkaia, a través de los Departamentos responsables de la dirección y coordinación de estos órganos y espacios estables, vela por su buen funcionamiento y por garantizar en ellos una participación plural de los sectores sociales de referencia en cada caso.

Estos órganos, espacios y canales estables se encuentran recogidos en el Mapa de la Participación de la Diputación Foral de Bizkaia.

A continuación se ofrecen los links a la información sobre los diferentes órganos, espacios y canales estables: