II PTS DE CARRETERAS DE BIZKAIA

Desde la Diputación Foral de Bizkaia, se está elaborando el II Plan Territorial Sectorial de Carreteras de Bizkaia. Este Plan, es un instrumento de planificación que establece las disposiciones, objetivos, prioridades y mejoras que se introducirán durante los próximos años en las carreteras de Bizkaia para dar respuesta al reto de la movilidad.

El reto que genera la movilidad en la actualidad, y lo que supondrá en el futuro, supera el modelo de movilidad tradicional basado en el coche de combustión interna y de uso privado. Es cada vez más necesario generar nuevos modelos de movilidad disruptivos que integren en la solución los diferentes retos como son, entre otros, el cambio climático, la avanzada edad de la población o la digitalización. El nuevo PTS de carreteras en redacción, ofrece un espacio en el que estudiar y reflexionar sobre qué es verdaderamente necesario para dar respuesta al reto de la movilidad en Bizkaia en los próximos años.

ORDEN FORAL

Aquí puede consultar la informacion de la orden foral

Ver documento

Participación ciudadana on-line

Queremos que las personas que os movéis en los diferentes medios de transporte por Bizkaia, podáis ayudarnos a incorporar en este Plan todos aquellos aspectos que os parezcan importantes para que el nuevo modelo de movilidad diseñado pueda dar respuesta a los diferentes retos de movilidad futuros en el Territorio de Bizkaia.

Vuestra opinión es importante. Anímate y participa.

Proceso de participación

Idea 1

Planificando la Bizkaia del futuro

Idea 2

Conectando[nos] para avanzar

Idea 3

Queremos conocer tu experiencia de uso, así como tus expectativas de cara al futuro.

Idea 4

Hablamos, entre otras cosas, de demografía, tecnología, ecología y sostenibilidad.

  • Próximos encuentros
  • Encuentros realizados

Fecha:

Municipios convocados:

¡Anímate y participa! Una vez te hayas inscrito, te enviaremos el enlace para unirte al encuentro.