Bizkaia

Novedades Campaña de Renta y patrimonio 2019

Debido a las circunstancias excepcionales relativas al Covid-19, la Campaña de Renta y Patrimonio 19 se adaptará a dichas circunstancias a lo largo del tiempo.

Las modificaciones que pudiera haber se recogerán en www.bizkaia.eus/renta y además se indicarán cronológicamente en esta página.

16-06-2020:

El servicio de confección de declaraciones de Renta19 en Entidades Financieras estará disponible del 1 de julio al 30 de septiembre. Se han publicado en el apartado “Confección de declaraciones en Entidades Financieras” las sucursales de las entidades en las que se confeccionan declaraciones y los números de teléfono y páginas web en los que solicitar cita previa.

29-05-2020:

Se ha habilitado el servicio que permite solicitar una carta de pago para que las personas contribuyentes puedan hacer el pago de una propuesta de Renta Etxean a ingresar (a favor de Hacienda) con anterioridad al 30 de septiembre.
En caso de confirmar la propuesta de Renta Etxean y no solicitar carta de pago, el resultado a pagar se cobrará a partir del 30 de septiembre en la cuenta indicada en la propuesta.

20-05-2020:

La fecha de finalización del periodo voluntario de presentación de las autoliquidaciones correspondientes al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y al Impuesto sobre el Patrimonio es el 30 de septiembre de 2020 (ORDEN FORAL 999/2020, de 21 de mayo).

20-05-2020:

El servicio de confección de declaraciones de Renta en entidades financieras se iniciará el 1 de julio y finalizará el 30 de septiembre. Para acceder a él será necesario solicitar cita previa.

20-05-2020:

Los y las contribuyentes que opten por fraccionar sin intereses ni recargo alguno el importe a ingresar correspondiente a la autoliquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2019 podrán ingresar la segunda parte del mismo excepcionalmente hasta el 30 de noviembre de 2020.

11-05-2020:

Se ha implementado el servicio que permite solicitar a la Hacienda Foral, por teléfono o por internet, la confección de la declaración de Renta 2019. Tendrán prioridad en este servicio las personas que hayan obtenido rentas inferiores a 24.000 euros brutos en y que estén o hayan estado en ERTE, ERE o despido a causa del Covid-19.

03-04-2020:

Se ha implementado el servicio que permite las rectificaciones de propuestas de Renta Etxean por internet. Para poder acceder al formulario de rectificaciones por este canal, deberá identificarse previamente con Bak u otro medio de identificación admitido por la Oficina virtual de Hacienda y Finanzas-Bizkaibai. Puede activar su clave Bak utilizando el código de activación que la Hacienda Foral le ha enviado junto con su propuesta de Renta Etxean.

01-04-2020:

De acuerdo con lo establecido en la ORDEN FORAL 685/2020 se mantiene el 4 de mayo de 2020 como fecha de inicio del plazo voluntario de presentación de las autoliquidaciones correspondientes al ejercicio 2019 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, dejando a futuro la determinación del término de dichos plazos, que coincidirá con la finalización del plazo de dos meses a partir del momento en el que se puedan prestar los servicios de atención presencial en las oficinas de la Hacienda Foral de Bizkaia y en las de las entidades colaboradoras en la confección de autoliquidaciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. A este fin, la fecha de finalización del periodo voluntario de presentación de las autoliquidaciones correspondientes al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y al Impuesto sobre el Patrimonio se determinará por Orden Foral del diputado foral de Hacienda y Finanzas en el momento en que la misma pueda ser concretada.

17-03-2020:

En la actualidad todas las oficinas de atención presencial de la Diputación Foral de Bizkaia permanecen temporalmente cerradas para limitar el contacto entre las personas y contribuir a frenar la expansión del Covid-19. Se ofrecerá atención presencial cuando las circunstancias lo permitan. Mientras tanto, la atención a la ciudadanía se presta a través de los canales telefónicos y telemáticos.