DEPORTES

SUBVENCIONES Y DESGRAVACIONES

SUBVENCIONES

Deportistas 2021

Subvencionar los gastos de inscripción, estancia, desplazamiento y manutención, así como los gastos derivados de las medidas relacionadas con la pandemia de la COVID19.

PERSONAL TÉCNICO 2021

Becas para la financiación parcial de los gastos de la prueba de acceso y la matrícula de enseñanzas deportivas.

Eventos federados 2021

Desde el 21 de mayo al 21 de junio la convocatoria de subvenciones para la organización de dichos eventos por parte de clubes y entidades deportivas durante 2021 está abierta.

DESGRAVACIONES

DECLARACIÓN DE UNA ACTIVIDAD PRIORITARIA EN EL ÁMBITO DEPORTIVO

¿PARA QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES?

  1. Las actividades organizadas o patrocinadas por las administraciones públicas del Territorio Histórico de Bizkaia en el ámbito del deporte escolar.
  2. Las actividades de los clubes deportivos y acontecimientos o manifestaciones deportivas que redunden en la difusión del nombre del Territorio Histórico de Bizkaia y de sus municipios, siempre que concurran los siguientes requisitos:
    1. Tener carácter internacional, por estar incluidos en los calendarios oficiales de federaciones deportivas supraestatales o por haber sido reconocido por éstas su especial interés deportivo.
    2. Tener presencia en los medios de comunicación social de ámbito autonómico o estatal.
    3. Contar con un presupuesto superior a los 25.000 euros.

    No obstante, lo señalado en este apartado, no será exigible el cumplimiento del requisito establecido en la letra a. del mismo en los siguientes acontecimientos:

    • Aquellos cuyo objetivo principal sea el fomento del deporte y reúnan una participación superior a dos mil deportistas.
    • La participación de los clubes deportivos que desarrollen la mayor parte de su actividad en Bizkaia en las dos máximas categorías de las competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal de deportes de carácter no profesional.
  3. La ejecución de nuevas instalaciones deportivas y la ejecución de obras de conservación, reforma o adecuación en instalaciones deportivas, siempre y cuando se trate de instalaciones de titularidad municipal o foral.
  4. Las actividades de las asociaciones o uniones de clubes deportivos siempre y cuando dichas asociaciones o uniones supongan la desaparición de los clubes asociados.
  5. Las actividades de las entidades deportivas que desarrollen la mayor parte de su actividad en Bizkaia con práctica deportiva femenina y que promocionen e impulsen la misma.
  6. Las actividades de las entidades deportivas que desarrollen la mayor parte de su actividad en Bizkaia con práctica deportiva para personas con discapacidad y que promocionen e impulsen la misma.
  7. Las actividades de las entidades deportivas que desarrollen la mayor parte de su actividad en Bizkaia con práctica deportiva en modalidades deportivas autóctonas, entendiéndose como tales el remo (banco fijo), pelota vasca y herri kirolak.

BENEFICIOS

Fiscales según el Artículo 42 de la Norma Foral 4/2019, de 20 de marzo.

SOLICITUDES

PDF Solicitud (134 KB)

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Oficinas del Servicio de Deportes del Departamento de Euskera y Cultura. (C/ Alda de Rekalde nº 30. 48009 Bilbao).

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Deberán solicitarlo anualmente antes del 1 de diciembre del ejercicio en el cual dicha declaración deba surtir efectos.

OBLIGACIONES

Artículo 16 del Decreto Foral 55/2019, de 21 de mayo