KIROLA BIZIZ 2018

Los días 7 y 8 de noviembre, la Universidad de Deusto y el Paraninfo de la UPV-EHU acogieron la segunda edición de Kirola Biziz, las jornadas dedicadas a presentar al alumnado las oportunidades de empleo en el deporte. La iniciativa, organizada por la Diputación Foral de Bizkaia y coorganizada por la Universidad de Deusto, contó un año más con la colaboración de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea, Mondragon Unibertsitatea y FP Lanbide Heziketa.

LIBRO KIROLA BIZIZ

Segunda edición de Kirola Biziz. Las jornadas dedicadas a presentar al alumnado las oportunidades de empleo en el deporte.

DATOS A DESTACAR

400 personas inscritas.

70 personas de media en cada presentación.

20 empresas del área deportiva.

100 asistentes en el networking.

15 presentaciones de empresa.

4 retos empresariales por resolver.

Programa

7 Noviembre

  • 09:00-10:30 Desayuno - Inauguración
  • 10:30-14:00 Berba–Gunea: visita a los stands
  • 10:30-12:45 About us: presentaciones de empresa
  • 12:45-14:15 Erronka–Gunea: Deporte e innovación. Presentación y resolución de retos: Grupo Campus Deportivo | Forum Sport

8 Noviembre

  • 09:00-13:00 Berba–Gunea: visita a los stands
  • 09:00-11:00 Erronka–Gunea: Deporte y Autoempleo. Presentación y resolución de retos: Kimet Sport | Custom4
  • 11:00-13:00 About us: presentaciones de empresa
  • 13:00-14:15 Diálogo “Mujer, empleo, deporte y municipio” Entrega de premios de los retos

ERRONKA GUNEA

CUSTOM4 es una empresa que ofrece “soluciones únicas a problemas únicos” en campos tan diversos como la medicina deportiva, biomecánica, preparación, formación, etc… CUSTOM4 es una empresa pionera en el desarrollo de técnicas y protocolos de ajuste biomecánico, programación de entrenamientos, etc…

El reto que nos plantea CUSTOM4 no es otro que el de conocer cómo concienciar, promover e impulsar el consumo de servicios de prevención antes de que sean una necesidad por cuestiones de lesiones u otras cuestiones.

Al proyecto ganador se le invitará a un microteaching en la empresa CUSTOM4 en uno de los siguientes deportes: runnuing o ciclismo y en una de las diferentes áreas; medicina deportiva , valoración del rendimiento , biomecánica o entrenamiento.

Hace 25 años, varios deportistas y profesionales del deporte fundaron Forum Sport con el objetivo de promover el espíritu deportivo para hacerlo más accesible y acercarlo a la sociedad. Hoy, Forum Sport continúa respondiendo de forma creativa e innovadora a todos los valores que representan al mundo del deporte.

Garantiza variedad, especialización e innovación en material deportivo. Las mejores marcas del mercado al mejor precio con los mejores servicios y el mejor asesoramiento técnico y profesional. Aconseja y satisface las necesidades de los que se inician en el deporte y a los que ya están entregados. Personas que practican deporte como un entretenimiento y deportistas que van más lejos en cada entrenamiento. Equipa a un número cada vez mayor de jóvenes deportistas con la esperanza de contribuir en el fomento de una forma de vida basada en la salud, el compañerismo, espíritu de equipo y afán de superación de cada persona. La voluntad de Forum Sport es dar respuestas a todo tipo de deportistas y por eso se adapta a los clientes. Porque no todos somos iguales, ni tenemos los mismos gustos ni practicamos los mismos deportes. Forum Sport escuchar a los clientes para conocer sus necesidades y así poder ofrecer lo que necesitan en cada momento.

Y tras 25 años y con todas estas premisas entre su misión, visión y valores, Forum Sport consciente de los avances tecnológicos, comerciales y sociales que se están produciendo y que se producirán en el futuro, se plantea el reto de ¿Cómo convertirnos en activadores de vida deportiva de nuestros clientes y nuestras clientas?

Al proyecto ganador se le permitirá presentar el reto en un Jornada al Comité de Dirección de Forum Sport, realizar una visita guiada a la nueva concept Store de Vitoria donde se materializan las últimas estrategias de Forum Sport.

Grupo Campus es un pequeño grupo empresarial que nació en el año 2000 y que está formado por varias sociedades y compuesto por profesionales multidisciplinares especialmente apasionados por el mundo de la innovación y las nuevas tecnologías. Han desarrollado un importante expertise en el ámbito de la investigación y desarrollo de nuevas soluciones aplicadas a la industria del deporte.

Grupo Campus desarrolla su actividad en torno a cuatro servicios: innovación y soluciones tecnológicas; comunicación y producción audiovisual; formación y consultoría deportiva; y finalmente organización y gestión de eventos, tales como torneos internacionales, servicios para empresas, estancias técnicas, giras, eventos sociales, etc…

Entre sus lanzamientos podemos encontrar la “Kirol txartela” que desde enero de 2017 está en marcha y que fue impulsada por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia.

Es una “tarjeta virtual” que permite a los abonados y abonadas a los servicios municipales de deportes, acceder a las instalaciones deportivas de otros municipios adscritos al programa, podíamos decir que algo parecido a la Barik en el transporte. Inicialmente se implantó en la oferta deportiva de los municipios de la margen izquierda, pero la pretensión es llegar al máximo de municipios posibles.

Al tratarse de una tarjeta virtual, sólo es necesario instalarse la app de kiroltxartela en tu móvil y así las personas abonadas en sus respectivos municipios podrán acceder a las instalaciones deportivas de los otros municipios sin coste adicional, según disponibilidad de cada municipio. Actualmente puedes usar kiroltxartela en 17 instalaciones deportivas, incluyendo polideportivos, frontones y piscinas.

Desde el grupo Campus nos plantean el siguiente reto:

Idear nuevos servicios y productos relacionados con la “Kirol txartela” que puedan generar ingresos suficientes para que el proyecto se pueda autofinanciar una vez que el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia se retiren de esta primera fase.

El proyecto ganador podrá participar en una reunión del comité técnico compuesto por los responsables deportivos de los municipios adheridos, vivir el proceso completo de incorporación de un municipio al proyecto y en caso de interés por ambas partes se establecerían unas prácticas.

Kimet Sport es una empresa de servicios de consultoría y asesoramiento metodológico deportivo (única metodología editada e informatizada del mundo). Dispone de una metodología propia que permite optimizar el entrenamiento de un equipo de fútbol de manera sencilla y eficaz.

Para acercar esta metodología a todos los entrenadores, han desarrollado la Aplicación Informática llamada Kimet Planning, la única aplicación informática de planificación en fútbol con inteligencia propia. Con ella, se puede planificar toda la temporada en sencillos pasos.

Kimet Planning va dirigido a entidades y personas relacionadas con el fútbol y el deporte que quieran optimizar su formación y/o rendimiento (Clubes de Fútbol y Deportivos, Centros Escolares, Escuelas de entrenadores, Federaciones Deportivas, Personal técnico deportivo general, Deportistas de todos los niveles, Entidades Públicas y Privadas del ámbito deportivo, Universidades, Centros Especializados Deportivos …).

La herramienta Kimet Planning da soporte a las dos áreas principales de actuación de Kimet Sport, que son el asesoramiento y la formación.

La metodología de trabajo que proporciona Kimet Sport, ha sido elaborada y contrastada durante años y, adaptada a cada edad y nivel formativo, que permite optimizar el trabajo deportivo de manera personalizada.

Después de que visites la web de Kimet Sport y conozcas bien la empresa y su oferta, te planteamos el siguiente reto.
Estamos en el marco del Foro Kirola Biziz que promueve la Diputación Foral de Bizkaia. Para la DFB, el turismo es una línea estratégica del territorio y, por tanto, toda actividad que contribuya a ello debe ser tenida en cuenta. Así Kimet Sport platea la siguiente cuestión:

La cuestión es cómo podemos alinear la doble sinergia y a la vez necesidad de desarrollar una estructura internacional de embajadores Kinet, que sean capaz de transmitir este potencial en el mundo del futbol -como deporte, como business y como desarrollo social en general- y a la vez que este desarrollo genere atractivo e interés para que Bizkaia sea un territorio receptor de visitas por este motivo.

¿Cómo podemos crear una estructura internacional de embajadores Kimet sport para que la gente quiera venir a Bizkaia uniendo turismo y deporte?

Aquí queda planteado el reto para que fluya vuestra creatividad en las propuestas que como sabéis pueden ser elaboradas individual o grupalmente.

Tendremos en consideración tanto las propuestas que den respuesta a cualquiera de las partes de la cuestión como aquellas que la den en si conjunto, siendo esta última la que, a priori, consideramos más interesante.

Al proyecto ganador se le ofrece la posibilidad de vincularse al proyecto comercial, deportivo y empresarial; productos Kimet para entidades colaboradoras; y contactos y branding de nuestros partners y nuestro propio.

Coorganizador y Colaboradores

COORGANIZADOR

Logotipo Universidad de Deusto

Colaboradores

  • Logotipo EHU/UPV
  • Logotipo Mondragon Unibertsitatea
  • Logotipo Lanbide Heziketa

Participantes

Logotipo beUp
Logotipo Bidaide
Logotipo Broker Kirol
Logotipo Grupo Campus
Logotipo Custom 4 us
Logotipo Bizkaia Dema
Logotipo Emte Sport
Logotipo RCMA
Logotipo Forum sport
Logotipo Guedan
Logotipo Innevento sports
Logotipo Jaialai events
Logotipo jfg sport
Logotipo Club jolaseta
Logotipo Kait
Logotipo Kimet sport
Logotipo metropolitan
Logotipo Mugikon
Logotipo Fundación ONCE
Logotipo Pool sport
Logotipo Sport Studio
Logotipo Xaker