Bizkaia Territorio abierto
COMPROMISO 9:
Poner en marcha un nuevo modelo integral de relación con la ciudadanía
Eje 04: Compromisos relacionados con el desarrollo tecnológico para el Gobierno Abierto
Departamento responsable/equipo
Dirección de Modernización, Departamento de Administración pública y relaciones institucionales
Otros actores
- Gubernamentales
- Dirección General de Función Pública
- Dirección General de Servicios, relaciones municipales y emergencias
- Resto de direcciones
- Sociedad civil, sector privado
- Ciudadanía y entidades de Bizkaia con especial prioridad en las comarcas, donde se implantarán las oficinas
Situación que se quiere alcanzar o problema que se pretende resolver
La lejanía de los servicios de atención y trámites presenciales de la Diputación Foral de Bizkaia en algunas comarcas es una barrera para conseguir una administración más cercana.
Objetivo principal
Acercar la administración foral a las personas de las comarcas y hacerles más cómodos y eficientes los trámites.
Breve descripción del compromiso
Se pretende ofrecer servicios integrales de atención a través de una ventanilla única un servicio de 24 horas a través de una oferta multicanal.
Desafío OGP Atendido
Mejora de los servicios públicos mediante un servicio más cercano a las personas de las comarcas y disponible durante las 24h.
Valores de OGP
Mediante este compromiso se responde a los valores de OGP de generar una administración más cercana y de reducción de la burocracia.
Ambición (Resultados esperados)
Se busca conseguir una mejor valoración de los servicios de atención prestados con una herramienta multicanal (presencial, telefónico y online) que además se acerque a las diferentes comarcas del Territorio, reduciendo de este modo la necesidad de desplazarse para realizar trámites, recibir información, etc.
Hitos medibles y verificables para alcanzar el compromiso | Nuevo o vigente | Fecha inicio | Fecha fin |
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Definición del modelo de atención y preparación del piloto | NUEVO | Oct 2015 | Dic 2017 |
Apertura de la primera oficina | NUEVO | Ene 2016 | Dic 2016 |
Apertura de una segunda oficina | NUEVO | Ene 2017 | Dic 2017 |
Análisis de los pilotos realizados y concreción del modelo definitivo | NUEVO | Ene 2018 | Dic 2018 |