Todas las atenciones presenciales en las oficinas del Departamento de Hacienda y Finanzas se prestan sólo con cita previa.

Antes de solicitar una cita, le recordamos que muchas de sus consultas o trámites pueden ser efectuados por el canal telefónico y por internet.

En el 946 125 500 puede consultar si su trámite se puede hacer por teléfono o por internet, así como solicitar, modificar o anular su cita (a partir del 27 de mayo).

En la página web de Atención a la ciudadanía en Hacienda dispone de información detallada que puede ayudarle a solucionar su consulta, a efectuar su trámite o a preparar su cita.

RECOMENDACIONES

Para evitar cualquier riesgo, se han habilitado nuevos protocolos y medidas de protección para dotar a la ciudadanía que acude a nuestras oficinas y a las personas que trabajan en ellas de las máximas garantías.

Por ello, si necesitas acudir a una de nuestras oficinas, deberás seguir estas pautas, por tu seguridad y la de todas y todos:

  • Mascarilla y control de temperatura

    Uso obligatorio de mascarilla.
    A la entrada, se le realizará un control de temperatura

  • Gel hidro-alcohólico

    Utilizar los dispensadores de gel hidro-alcohólico para mantener una constante higiene de manos.

  • Distancia de seguridad

    Guardar la distancia de seguridad de 2 metros fijada por las autoridades.

  • Cita Previa

    Acudir únicamente con cita previa y respetando el horario asignado. Ni antes ni después.

  • Acompañantes

    No entrar a las oficinas con acompañantes salvo que éstos sean niños/as, personas mayores, dependientes o con movilidad reducida.

  • Llevar lo necesario

    Llevar todo lo necesario: bolígrafo, los modelos/impresos ya cumplimentados y las fotocopias necesarias. No se podrá compartir bolígrafos, no habrá mesas para cumplimentar documentación, ni fotocopiadoras disponibles.

SOLICITAR, MODIFICAR O ANULAR CITA

La cita previa para la ciudadanía se puede solicitar, modificar o anular en el teléfono 946 125 500 o a través de estos enlaces:

Oficina de Bilbao

Antes de solicitar una cita, le recordamos que en la página web de Catastro dispone de información detallada que puede ayudarle a solucionar su consulta o a preparar su cita: Consulta de los parcelarios, Procedimientos Catastrales, FAQs (Preguntas frecuentes), Normativa, etc…

En cada cita se atenderá un máximo de 5 números fijos o referencias catastrales. Si desea que le atiendan para más referencias catastrales deberá solicitar más de una cita.

Puede que su consulta se pueda resolver sin acudir a las oficinas. Para efectuar consultas puede utilizar la dirección de correo: bizkaibai@bizkaia.eus

Puede solicitar el alta de una cuenta bancaria* para su uso en Bizkaibai a través de la dirección de correo: bizkaibai@bizkaia.eus  
*Cuentas bancarias de: BBVA, Sabadell, Bankinter, Kutxabank, Laboral Kutxa, CaixaBank, Banco Santander, Bankoa, Banco Popular y Caja Rural de Navarra. Más información.

Le recordamos que puede obtener la clave Bak sin acudir a las oficinas, utilizando la Clave de Renta o el código de activación Bak. Más información sobre Bak. En esa dirección web también podrá solicitar su código de activación Bak, que le enviaremos a su domicilio.

Si acude a las oficinas para que le ayudemos a activar Bak le recordamos que debe acudir a su cita con el DNI/NIE y su teléfono móvil.

Puede obtener más información y hacer consultas  sobre la operativa de la Oficina Virtual Bizkaibai, le atendemos telefónicamente  en el 946 125 500 o a través de la dirección de correo: bizkaibai@bizkaia.eus

Podrá solicitar cita para:

  • Informarse sobre su expediente de recaudación ejecutiva
  • Devolución de garantías de suspensiones.
  • Presentar de ofertas de subastas.
  • Embargos de cantidades inembargables

En cada cita se atenderá un máximo de 3 registros o 3 notificaciones por persona y día

Para trámites personalizados es obligatorio la presentación de algún documento de Identificación personal valido (DNI, NIE…).

En el caso de Registro, se deberá llevar ya confeccionado y firmado el escrito que se que desea presentar junto con la documentación necesaria.

En el caso de Notificaciones, en el caso de no ser la persona interesada se deberá presentar el documento de representación (R-1, Poder notarial…).

La clave de Renta puede solicitarse por teléfono en el 94 608 3000 o por internet.

La recibirá por correo en su domicilio. Más información.

Las declaraciones de Patrimonio sólo pueden presentarse por internet.

Para presentar la declaración de Renta recuerde traer las dos copias de su declaración (ejemplar para el interesado y ejemplar para la administración).

Sólo se admitirán declaraciones con resultado cero o a devolver (Hacienda le devuelve dinero a usted).

En el caso de tratarse de declaraciones con resultado a ingresar (usted debe pagar) deberá entregarla en una entidad bancarias colaboradora (Más información)

En cada cita se atenderá un máximo de 5 declaraciones diferentes.

Para registrar documentos dirigidos al TEAF tiene que solicitar en Registro y notificaciones.

Para la puesta a disposición de expedientes puede solicitar cita en el 946 125 500 o  a través de la dirección de correo:

teaf@bizkaia.eus

Puede que su consulta se pueda resolver sin acudir a las oficinas. Para efectuar consultas puede utilizar la dirección de correo: transmisiones-liquidaciones@bizkaia.eus o 946 125 500. 

El mismo día y en una cita, las gestorías y notarías podrán dejar en depósito para su trámite  un máximo de 20 expedientes . Deberán dejar un contacto al que serán avisados cuando los expedientes estén grabados y/o digitalizados y puedan pasar a recogerlos. Se ruega no pedir cita para recogerlos antes de recibir este aviso. 

Otras oficinas

Oficinas de Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Bermeo, Durango, Gernika-Lumo, Getxo, Mungia, Portugalete