Ayuda de 200 euros

Es una ayuda que consiste en un pago único de 200 euros, para las personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio.

¿Quién puede pedir la Ayuda de 200 euros en Bizkaia?

Serán beneficiarias de esta ayuda las personas asalariadas, autónomos y desempleadas inscritas en la oficina del empleo.

Excepto quienes estuviesen cobrando a fecha 27 de junio de 2022 el ingreso mínimo vital o una pensión de la Seguridad Social (régimen general o especial), de clases pasivas o de una mutualidad.

Requisitos

  1. Tener residencia legal y efectiva en España a fecha 27 de junio de 2022, con una antigüedad de al menos un año y estar empadronado en Bizkaia.
  2. En 2021, la suma de las rentas de todas las personas convivientes en el hogar (cónyuge o pareja, familiares hasta el tercer grado...) haya sido inferior a 14.000€ y el patrimonio no supere 43.196,40€ sin incluir la vivienda habitual.

¿Cómo se solicita?

La ayuda se solicita a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia.

  • Necesitarás un medio de identificación electrónico. Si no tienes, te facilitamos uno, la clave Bak
  • No es necesario aportar ninguna documentación en la solicitud

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Ayuda de 200 €

Teléfono

946 125 500

Horario:

De lunes a viernes de 8:30 a 19:00

¿Qué plazo hay para solicitar la ayuda de 200€?

La ayuda puede solicitarse hasta el 30 de septiembre

¿Cómo me identifico de forma digital? La clave Bak

Para solicitar la ayuda de 200€ en la sede electrónica es necesario que previamente te identifiques mediante un medio de identificación electrónico.

  • YA TENGO BAK

    Si ya has utilizado Bak anteriormente para presentar la declaración o para otros trámites, puedes volver a utilizar Bak para identificarte. Recuerda que Bak se compone de tu DNI o NIE y una contraseña elegida por ti.

  • NO RECUERDO LA CONTRASEÑA

    Si activaste Bak, pero no recuerdas la contraseña, puedes solicitar una nueva. Te enviaremos la nueva contraseña, por SMS al número de teléfono que indicaste cuando activaste Bak o en un correo electrónico, si tenemos tu dirección de correo.

    Recuperar contraseña

  • NO TENGO UN CÓDIGO DE ACTIVACIÓN

    Si no has activado Bak, para activarla necesitarás un código de activación personalizado que te enviaremos por correo postal a tu domicilio.

    Puedes solicitar un nuevo código de activación de Bak.

    Te lo enviaremos por carta a tu domicilio en un plazo entre 2 y 3 días. Cuando dispongas del código de activación, tienes que activar la clave Bak.

    Activar Bak

¿Tengo que aportar alguna documentación al solicitar la ayuda de 200€?

No, no hay que aportar ninguna documentación.

La Seguridad Social y otros organismos públicos facilitarán la información necesaria para verificar el cumplimiento de los requisitos para solicitar la ayuda.