Una pedalada más hacia una Bizkaia en bicicleta

Movilidad Sostenible

El pasado 6 de noviembre de 2019 se celebró la jornada “Moverse en Bici por Bizkaia: ¿Cómo lo hacemos?”. Esa mañana se dieron cita en el Palacio Euskalduna más de un centenar de personas, en su mayoría representantes de 40 de los 112 municipios del territorio implicadas en el impulso de la movilidad sostenible, para tratar de buscar una respuesta a una pregunta que acabaron siendo dos preguntas y un mensaje.

La primera de las preguntas: ¿Por qué esta jornada? Y la primera de las respuestas: porque es necesario dejar una Bizkaia mejor a las próximas generaciones y porque dejar una Bizkaia mejor a las próximas generaciones es dejar una movilidad mejor, más sostenible, más sana y más eficaz.

La segunda de las preguntas: ¿Cómo lo hacemos? Una pregunta, muchas respuestas y algunas dudas que trataron de aclarar los expertos que se dieron cita en el Euskalduna y aportaron su visión europea para que Bizkaia, un país que vive el ciclismo con pasión, sea también un país que se mueva en bici cada día. Ese es el reto: convertir la bici en una opción preferente para los desplazamientos diarios. Y que sea una opción por convicción: porque es más barato, más cómodo, más ecológico y más saludable

La jornada fue una pedalada más hacia ese objetivo. Una pedalada importante para seguir aprendiendo y dar un salto cualitativo que impulse la movilidad en bicicleta. Una pedalada que dieron juntas todas las personas del territorio que comparten esta inquietud. Ese es el mensaje más importante de la jornada: que toda Bizkaia comparte la misma inquietud, que este es un reto de todas las personas de Bizkaia. Y que para eso, y porque el camino es largo, hay que seguir pedaleando. Sin descanso, y juntos.

Entonces, ¿cómo lo hacemos? Puedes consultar los documentos adjuntos con las conclusiones y las ponencias completas de las jornadas.

Conclusiones de la jornada:

También te puede interesar