Museo de Reproducciones de Bilbao. El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao abre el plazo de matrícula para sus cursos de dibujo y pintura 2020-2021

  • Cuándo

    Desde el 06/10/2020 hasta el 25/06/2021

  • Web

    Visitar

Bilbao

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao ofrecerá este curso también la posibilidad de formarse en dibujo y pintura con la nueva convocatoria de los cursos 2020-2021.

El plazo de matrícula para las 125 plazas repartidas en 5 grupos que se ofertan se abrirá el próximo 15 de septiembre (a partir de las 11.00 h.) y finalizará el día 20 de septiembre (a las 14.00 h.).

La institución ha trabajado en un protocolo de seguridad e higiene contra el Covid-19 que también aplicará en este curso para garantizar las medidas sanitarias adoptadas hasta el momento.

Como en otras ocasiones, las clases se llevarán a cabo en la sede del Museo de Reproducciones situada en la calle Conde Mirasol número 2.

Este año la matrícula se podrá realizar únicamente de forma online a través de la página web del Museo de Reproducciones bilbaíno (www.bilbokoberreginenmuseoa.eus).

Funcionamiento del sistema de matrícula

Será necesario acceder a la web de la institución vizcaína para realizar la matrícula.

El link para ello se encontrará en la sección ACTIVIDADES.

Cada alumna/o deberá elegir tanto el o los trimestres como los grupos al realizar la matrícula.

En el caso de los trimestres, se podrá optar por matricularse por uno, dos o tres trimestres (curso completo).

En el caso de los grupos, la persona usuaria únicamente podrá elegir un máximo de dos grupos de entre los cinco grupos ofertados. Así mismo, deberá darse preferencia 1 o preferencia 2 a los grupos elegidos.

La confección de las listas se realizará por sorteo entre las personas que han elegido cada turno.

Al realizar la matricula se entregará a cada usuaria/o el resguardo de la misma.

Se asignará a cada persona un número por cada una de sus dos preferencias, es decir, cada persona con una matrícula obtendrá un número para el sorteo para su preferencia 1 y otro número para su preferencia 2.

Los números asignados serán generados automáticamente y correlativos en cada turno.

La preferencia dada a cada turno únicamente servirá de referencia en caso de que a la misma persona usuaria por sorteo le tocara plaza en los dos turnos elegidos.

En este caso le será asignada la plaza elegida como preferencia 1.

Únicamente se aceptará una matrícula por persona, sin excepción.

Acceso digital en el Museo

Con el objetivo de salvar la brecha digital y para que la actividad sea lo más inclusiva posible, ya que este año la matricula solamente se podrá realizar online, el Museo pondrá a disposición de las/os usuarias/os un punto de acceso digital en el centro.

De esta forma las/os alumnas/os que lo deseen tendrán la posibilidad de completar su matrícula en el propio Museo (C/ San Francisco, 14).

Para ello, es imprescindible pedir cita previa en el teléfono 94 679 02 55 entre el 8 y el 13 de septiembre (En horario de Museo).

Una vez obtenida dicha cita, las personas solicitantes podrán acercarse a la institución para que el personal les ayude a realizar la matricula durante la semana del 14 al 18 de septiembre.

Dibujo y pintura

A lo largo del curso se desarrollarán habilidades centradas en dibujo del natural, acuarelas, óleo y barnices y acrílicos; y se abordarán aspectos como técnicas y materiales de dibujo y proyectos creativos, así como la preparación para pruebas de acceso a otros centros formativos, como universidades y escuelas de arte.

Los cursos están dirigidos a cualquier persona aficionada al dibujo mayor de 14 años, así como a estudiantes de Arquitectura y Bellas Artes, y se dividen en tres trimestres:

  • 6 de octubre al 22 de diciembre
  • 7 de enero al 26 de marzo
  • 13 de abril al 25 de junio

Se establecerán los siguientes turnos:

  • GRUPO A: martes y jueves
    De 10:30 a 12:30
  • GRUPO B: martes y jueves
    De 16:00 a 17:50
  • GRUPO C: miércoles y viernes
    De 10:30 a 12:30
  • GRUPO D: miércoles y viernes
    De 16:00 a 17:50
  • GRUPO E: martes y miércoles
    De 18:10 a 20:00

Más información

Tarifas

  • El precio de la matrícula asciende a 95 euros por un trimestre, 185 euros por dos trimestres y 280 euros el curso completo de tres trimestres.
  • El precio para pensionistas, personas jubiladas, personas con funcionalidad funcional, familias numerosas, personas en paro y estudiantes es de 65 euros, 130 euros y 195 euros, para uno, dos y tres trimestres, respectivamente.

BASES

https://static.bbmuseoak.eus/bilboko-berreginen-museoa/files/cursos/curso-dibujo-bases-oinarriak-2020-2021.pdf

Para todas aquellas dudas se informará telefónicamente en el 946790255 y en la web del Museo de Reproducciones, donde se incluirán indicaciones y las bases completas de matriculación.

La matrícula se realizará entre el 15 (a partir de las 11:00 h.) y el 20 de septiembre (hasta las 14:00 h.)

Este curso la matrícula se podrá realizar únicamente de forma online en la web del Museo: www.bilbokoberreginenmuseoa.eus

A aquellas personas que por cualquier motivo les sea imposible realizar la matricula online desde casa se les facilitará un punto de acceso digital en el Museo

Para utilizar este punto de acceso digital será necesario obtener cita previa en el teléfono 94 679 02 55 entre el 8 y el 13 de septiembre

Únicamente se podrá realizar una matrícula por persona

Bilboko Berreginen Museoa / Museo de Reproducciones de Bilbao. San Francisco, 14. 48003 Bilbao (Bizkaia)

Y además