La Diputación realiza más de 2.000 encuestas a familias de personas mayores usuarias de los centros residenciales de Bizkaia

Mayores Servicios Sociales

La Diputación Foral de Bizkaia ha recogido en un nuevo estudio la valoración que las familias de personas mayores hacen de centros residenciales del territorio donde y son atendidos. Para la Institución foral es prioritario contar con un completo y óptimo modelo residencial para personas en situación de dependencia que satisfaga las necesidades de las mismas y de sus familias, por lo que conocer de primera mano la valoración que las familias hacen de su gestión se plantea como una necesidad.

La Institución foral se ha dirigido directamente a las familias usuarias con el objetivo fundamental de avanzar en la mejora del servicio, evaluar la atención y calidad de servicio percibida e identificar áreas de mejora en el servicio foral residencial. Para ello, el Departamento de Acción Social ha realizado durante el mes de diciembre de 2020 una consulta telefónica a 2.015 familias que constan como persona de referencia de personas usuarias de residencias del territorio. El estudio da continuidad al realizado dos años antes.

El resultado que arroja en global el estudio es que el grado de satisfacción es positivo. Las principales conclusiones son, por un lado, que se valora con un 8,06 sobre 10 el servicio ofrecido por los centros residenciales para personas en situación de dependencia y, por otro, que la gestión que se ha realizado por parte de la Institución foral en relación con la crisis del Covid19 se valora con un 7,18 en una escala de 0 a 10.