Museo Vasco. La danza tradicional vuelve al Museo Vasco con la romería de Aiko Taldea

  • Cuándo

    09/05/2020

  • Hora

    De 19:00 h. a 20.30 h.

  • Web

    Visitar

Bilbao

El acuerdo con de la institución vizcaína con AIKO TALDEA refuerza y consolida una iniciativa de divulgación de la danza tradicional.

El claustro del Museo Vasco dará la ocasión de practicar y disfrutar con romerías abiertas a todas las personas interesadas, que se celebrarán los segundos sábados de cada mes, entre noviembre y mayo.

La danza tradicional será uno de los ejes centrales del programa de actividades del Museo Vasco en el curso 2019-2020.

Por esta razón, Aiko Taldea regresa a la institución vizcaína con una amplía agenda de romerías durante todo el año.

El Museo, que busca siempre difundir la cultura vasca, presenta la primera de ellas el sábado 7 de diciembre a las 19.00 h.

A la actividad están invitadas todas las personas interesadas en aprender y conocer la danza tradicional vasca con una romería a cargo de AIKO Taldea, el colectivo de músicos y maestros de danza que promueve y pone en valor la difusión del estilo tradicional de bailar.

Durante una hora y media aproximadamente, el claustro del Museo acogerá una nueva oportunidad para familiarizarse con la danza tradicional a través de un método que prima sencillez y naturalidad como premisas básicas del aprendizaje.

Durante la jornada, junto al ídolo Mikeldi, se podrá disfrutar de un dantzaldi erromeria con los músicos de Aiko Sabin Bikandi (txistu y tamboril), Álvaro García (guitarra), Txus Aranburu (acordeón) y Amaiur Cajaraville (contrabajo) y bajo la dirección de Patxi Laborda como maestro de danza.

Una magnífica ocasión para conocer la danza tradicional vasca de la mano de AIKO Taldea en el Museo Vasco y disfrutar de una tarde de sábado en el corazón del Casco Viejo de Bilbao.

Romerías, los segundos sábados de mes

Una iniciativa con la que la institución vizcaína pretende atraer también a turistas y a visitantes ocasionales del Museo, ofreciéndoles la oportunidad de participar en una muestra típica de la cultura vasca con Aiko Taldea.

Todas las personas que deseen participar en la actividad deberán acceder al claustro del Museo Vasco por la calle Cruz y el precio de la entrada será de 1€.

La romería con Aiko Taldea se celebrará los siguientes sábados:

9 DE MAYO

¿Eres amante de la danza tradiconal vasca?

El Museo Vasco ha organizado una romería única de la mano de Aiko Taldea ¡Anímate y acércate a disfrutar de la tradición de cerca!

Horario

De 19:00 h. a 20.30 h.

Más información

Tarifas: 1 €

Euskal Museoa / Museo Vasco. Plaza Unamuno, 4. 48006 Bilbao (Bizkaia)

Y además