La Diputación Foral de Bizkaia actualiza el apartado de participación social y ciudadana en bizkaia.eus poniendo a disposición de la ciudadanía nueva información

9 de noviembre de 2020 09:35

La Diputación Foral de Bizkaia actualiza el apartado de participación social y ciudadana en bizkaia.eus poniendo a disposición de la ciudadanía nueva información

Este espacio recoge nuevos apartados en torno a las posibilidades de participación social y ciudadana promovidas por la Institución foral, al tiempo que profundiza en la información ya existente para facilitar la navegación a través de la web y ampliar el conocimiento y la colaboración con la ciudadanía de Bizkaia de cara al desarrollo de las políticas públicas forales.

La Diputación Foral de Bizkaia ha actualizado su espacio de participación social y ciudadana, que recoge nuevos apartados en torno a las posibilidades de participación social y ciudadana promovidas por la Institución foral y que profundiza en la información ya existente para facilitar la navegación por la web y ampliar el conocimiento y la colaboración con la ciudadanía del territorio en relación al desarrollo de las políticas públicas forales.

El nuevo espacio cuenta con 7 apartados dedicados a la participación social y ciudadana en la Diputación Foral de Bizkaia.

En el primero de ellos se explica y profundiza en el modelo de Participación Social y Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia, identificando los principios inspiradores del modelo, así como las características de los canales y procesos de participación contemplados en el marco del modelo.

En el segundo, se puede acceder al plan de Participación Social y Ciudadana aprobado para los años 2020–2023, así como el anterior plan y la evaluación del mismo. En este apartado, en el futuro, se irán incluyendo nuevas revisiones del Plan, así como las memorias de actividad y las evaluaciones que se vayan realizando sobre las mismas.

Un tercer apartado está dedicado a los espacios estables de Participación Social y Ciudadana que hay actualmente en la Diputación Foral de Bizkaia. Se identifican los espacios de participación social por temáticas, así como los espacios de colaboración interinstitucional.

También se destacan en dos apartados las posibilidades de participación para la ciudanía de Bizkaia, tanto la apertura de los procesos de participación para la toma de decisiones en la elaboración de planes y estrategias de la Diputación Foral de Bizkaia como la participación en los procesos de desarrollo de normativa. En este aspecto, cabe destacar que se ha implementado un calendario de la previsión de desarrollo normativo que se desarrollará durante el año en vigor en toda la Diputación, incluyendo igualmente unos plazos estimativos de la aprobación, a fin de facilitar el acceso de la ciudadanía en la toma de decisiones de dicho desarrollo normativo.

Finalmente, la web cuenta con dos apartados dedicados por un lado a OGP Euskadi, proyecto interinstitucional en colaboración con la sociedad civil para avanzar en gobierno abierto en Euskadi y, por último, un apartado dedicado a la actualidad en torno a la participación Social y Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.


fotos