Bizkaia Txapeldun

  • Cuándo

    Desde el 25/04/2020 hasta el 31/05/2020

  • Web

    Visitar

Durangaldea Bilbao Nerbioi Ibaizabal Ezkerraldea Lea Artibai Enkarterriak Mungialdea eta Txorierria Eskuinaldea Busturialdea

Queremos que durante estos días lo pases los mejor posible.

Que te entretengas, y que nos entretengamos juntos.

Que nos sintamos tan cerca como siempre.

Bizkaia Txapeldun es un concurso que no es concurso porque en esta historia solo puede haber txapeldunes.

Txapeldunes en imaginación, en dar cariño, en compartir, en cuidarnos los unos a los otros, en abrazar desde la distancia, en hacer más corto lo que queda con un mensaje, una carta, un poema, un dibujo o una pintura que esperamos que te animes a mandarnos.

¿Quién puede participar?

Pueden participar todos los txikis que quieran. La idea es que los txikis se acerquen a los aitites y amamas de Bizkaia. Que se entretengan y les hagan sonreír. Que les escriban o les pinten y les puedan contar de esa manera cómo están, lo que ven, lo que sueñan, cuánto les quieren o cuántas ganas tienen de volver a verles.

"Tú pintas mucho"

En esta situación y en esta Bizkaia nuestros txikis pintan mucho. Ahora, desde casa, pueden ponerle color y dar vida al día de nuestras personas mayores. ¿Cómo? Pintando y dibujando. A través de la pintura, un beso puede viajar de los labios de un txiki a la mejilla de un aitite y una amama. Y lo mismo una sonrisa. Pueden dibujar lo que ven; o lo que imaginan. Un paisaje conocido; o un mundo nuevo. El límite lo pone su imaginación.

"Palabras mayores"

Una manera de que los txikis hablen con los mayores, con amamas y aitites, mediante la escritura. Una forma de que les animen y les alegren el día. Si alguien les puede hacer sentirse bien y sonreír en estos momentos, son ellos. Que les cuenten cómo están, lo que hacen cada día, lo que harán después, lo que van a ser de mayores, lo que han aprendido a cocinar, lo mucho que les echan de menos… El tema, la extensión, el formato (carta, cuento, relato, poema, mensaje…), son libres. Y seguro que la imaginación de los txikis supera cualquier propuesta.

¿Cómo se envían los trabajos?

Es muy sencillo. Manda el texto, una foto del dibujo o ambos al mail bizkaiatxapeldun@bizkaia.eus o a través de WhatssApp al número 688847473. Basta con incluir el nombre del autor y su edad. Ejemplo: Araitz, 8 años. No hace falta nada más. Una vez recibidos, los trabajos se subirán a esta web y se compartirán en las redes sociales para que lleguen al mayor número de aitites y amamas posible.

¿Y después?

La iniciativa estará en marcha hasta que finalice el confinamiento y Bizkaia vuelva a la normalidad. Será el momento de pensar en darles una segunda vida a todos esos textos y dibujos. Un libro que reúna a todos ellos, una exposición… Veremos. Más adelante os contaremos qué podemos hacer para conservar todos esos valiosos testimonios.

Enviar propuestas

Para todos los txikis que quieran, escribiendo o pintando, acercarse a los aitites y amamas de Bizkaia
PARTICIPA

Y además