BILBAO: 1874. PASEO POR UNA CIUDAD ASEDIADA

  • Cuándo

    10/10/2020

  • Hora

    17:30

  • Web

    Visitar

Bilbao

Proponemos realizar una visita guiada por el casco viejo de Bilbao reconstruyendo los sucesos ocurridos entre enero y mayo de 1874, cuando los carlistas asediaron la ciudad en el contexto de la Última Guerra Carlista.

El material didáctico de la actividad serán varias fotografías de época que retratan el ambiente y modo de vida de una ciudad asediada. Se trata de uno de los primeros álbumes fotográficos de exterior y además en un contexto tan concreto como la guerra carlista, por ello constituyen unos documentos únicos y muy ilustrativos. Este material se empleará para ir recorriendo varios de los puntos fotografiados y establecer así un diálogo visual e histórico entre el momento presente y el pasado, haciendo ver cómo la cotidianeidad y la excepcionalidad conviven en un contexto bélico.

El objetivo de la actividad pivota en torno al conocimiento, transmisión y explicación de pasados incómodos y violentos, en este caso una guerra civil, para educar en la paz y diálogo en las sociedades actuales. También se busca que esta labor educativa conlleve a una mayor sensibilización patrimonial hacia los restos del conflicto que aún se conservan, asegurando así su conservación.

Horario

Sábados 10 y 24 a las 17:30h

Más información

Reservas: en el 944 066 341 (08:00-14:00h) o en ondareabizkaia@gmail.com

Plazas limitadas

Bilbao. Escaleras del Ayuntamiento de Bilbao

Y además