Fundación BilbaoArte Fundazioa. “Soplo – Arnasketa Saiakerak”

Fundación BilbaoArte Fundazioa. “Soplo – Arnasketa Saiakerak”
  • Cuándo

    Desde el 17/02/2021 hasta el 07/04/2021

  • Web

    Visitar

Bilbao

Este proyecto es resultante de la convocatoria «Tras la tormenta» de la Fundación Bilbao Arte Fundazioa, promovida en 2020 por el Ayuntamiento de Bilbao y cuyo objetivo era apoyar al sector artístico de Bizkaia ante el impacto de la COVID-19. 

El título de la exposición, «Soplo. Arnasketa saiakerak» -ensayos de respiración- , alude tanto al carácter temporal de la exposición como al potencial del arte en tiempos de incertidumbre. 

En que cuanto intentos de ofrecer cierto alivio respecto al presente y abrir espacios de posibilidad poéticas y políticas, los proyectos que conforman la exposición se ofrecen aquí como «ensayos de respiración». 

Los miembros del jurado y comisarias de la propuesta (Aimar Arriola, Andrea Estankona y Maite Martínez de Arenaza) han seleccionado 25 artistas y proyectos que abordan diferentes aspectos sociales, económicos, políticos y artísticos que la pandemia ha traído consigo, huyendo de aproximaciones literales y favoreciendo respuestas plásticas y formales complejas. 

La propuesta expositiva se articula en cuatro sedes, cada una de las cuales orbita en torno a una idea o eje principal -ruina, casa, ciudad, cuerpo-, que más que ser temas o conceptos cerrados, buscan potenciar las múltiples lecturas y las resonancias y conexiones que se dan entre las diferentes obras, entre éstas y los espacios, y entre cada espacio y la ciudad.

Descargar dossier / Dossierra jaitsi

Fundación BilbaoArte Fundazioa. Urazurrutia, 32. 48003 Bilbao (Bizkaia)

Y además