BEAZ. 42 Urduliz – Sé parte de una de las mejores escuelas de programación

  • Cuándo

    Desde el 11/01/2021 hasta el 31/03/2021

  • Web

    Visitar

Durangaldea Bilbao Nerbioi Ibaizabal Ezkerraldea Lea Artibai Enkarterriak Mungialdea eta Txorierria Eskuinaldea Busturialdea

Abiertas las inscripciones a 42 Urduliz, primer paso para entrar a formar parte de este campus de programación -accesible a todo el mundo y gratuito- que impulsan conjuntamente la Diputación Foral de Bizkaia y Fundación Telefónica con el fin de acelerar el desarrollo digital y económico.

Puede acceder a él cualquier persona mayor de 18 años, sea cual sea su formación, tenga o no una titulación previa.

Sí se exige «mucha motivación, dedicación y perseverancia».

Las inscripciones deben cursarse a través de la web www.42urduliz.com.

En esta primera fase bastará con precisar unos datos básicos y hacer dos test online: un ejercicio de memoria de 10 minutos y una prueba de pensamiento lógico-matemático de 2 horas.

Quienes superen ambas podrán acceder a la fase de «Piscina», prueba que se prolonga dura 26 días y será clave para la admisión definitiva en 42 Urduliz.

Durante 4 semanas, las personas candidatas se acercarán a lo que será su día a día en el campus.

Pasarán una media de 10-12 diarias en Torre Urduliz, realizando proyectos, descubriendo la metodología 42 (peer to peer), y abordando, desde cero, conocimientos fundamentales de programación.

Aún no se conoce la fecha en la que se abrirá la primera Piscina de 42 Urduliz.

Un dato del que es importante estar pendiente ya que el aforo se llena en cuestión de minutos. Informaremos en cuanto se fije el día y la hora de apertura.

Una vez superada la Piscina se entrará a formar parte de 42 Urduliz.

Sin tiempos establecidos, la duración y el ritmo de aprendizaje lo marcará cada persona, aunque la media suele ser de tres años y medio hasta completar la formación.

42 Urduliz estará ubicada en Torre Urduliz, un espacio de 2400 m2, distribuidos en 5 plantas, con capacidad para 600 estudiantes, que abrirá sus puertas en el primer semestre de 2021.

En 2020, 42 era elegida como la mejor escuela de formación digital por la plataforma CodinGame, integrada por 2 millones de desarrolladores de 175 países.

Más información

BEAZ. Sabino Arana, 8. 48013 Bilbao (Bizkaia)

Y además