Web de Fondos - Grandes Inversores - Introducción

GRANDES INVERSORES

Incentivos Fiscales de los propios fondos:

Los Fondos de inversión a largo plazo europeos (FILPE) que cumplan los requisitos establecidos tributarán en el Impuesto sobre Sociedades al tipo del 1 %.

Incentivos Fiscales de los partícipes en los fondos:

En cuanto a los Fondos de Inversión a Largo Plazo Europeos (FILPE), en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se establece la exención por reinversión en los supuestos de transmisión de participaciones.

Más específico, en lo que se refiere a los Fondos europeos para el impulso de la innovación, se establece:

  • En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas una deducción en cuota del 15 por 100, con el límite de 750 euros, por las cantidades satisfechas en el período impositivo, destinadas a la adquisición de sus participaciones, condicionada en todo caso a su mantenimiento durante un periodo de cinco años.
  • La exención en el Impuesto sobre el Patrimonio de las participaciones adquiridas.

Y en lo que se refiere a las participaciones en los Fondos europeos para el impulso de la financiación de la actividad económica y en los Fondos europeos para el impulso de la capitalización productiva, se establecen sendas exenciones de las mismas en el Impuesto sobre el Patrimonio y en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.