Central de Contratación Foral de Bizkaia

La Central de Contratación Foral de Bizkaia, se crea como un órgano de asistencia a los órganos de contratación de la Diputación Foral de Bizkaia, las entidades del Sector Público Foral, los Ayuntamientos del Territorio Histórico y entes instrumentales de ellos dependientes, Mancomunidades y Consorcios que se adhieran voluntariamente a la misma, mediante Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 125/2016, del 20 de julio.

La Central de Contratación Foral de Bizkaia es la responsable de la gestión de los expedientes de los bienes, obras y servicios de adquisición centralizada, a la vez que realizará estudios, planificación, seguimiento e impulso de los procesos de contratación centralizada, promoverá la adhesión de las entidades a la Central de Contratación.

Así, la Central de Contratación se configura como un instrumento útil para reducir costes en la adquisición de bienes, supone una mayor transparencia y seguridad en la contratación pública, reduce la tramitación administrativa y en general simplifica la tramitación.

Funcionamiento

Los expedientes de contratación que sean asumidos por la Central de Contratación Foral de Bizkaia se tramitarán mediante acuerdo marco, sin perjuicio de que también pueda utilizar cualquier otro procedimiento así como todas las técnicas e instrumentos que se recojan en la normativa vigente en materia de contratación.

Corresponderá a cada entidad adherida tramitar la adjudicación y formalización de los contratos basados en el acuerdo marco, en función a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de contratación.

Asimismo, la competencia para la autorización y disposición del gasto, así como para la ordenación del pago, corresponderá al órgano competente de dicha entidad que ha participado en los expedientes de contratación tramitados por la Central de Contratación Foral de Bizkaia.

¿Quieres adherirte a la central de contratación foral?

La adhesión a la Central de Contratación Foral de Bizkaia se formalizará mediante la firma del convenio de adhesión.

Relación de acuerdos marcos formalizados por la Diputación Foral de Bizkaia.

Central de Contratación Foral de Bizkaia

Departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales.

Servicio de Contratación

Dirección
Hurtado de Amézaga, 6 (Entrada por Canciller Ayala)
48008 Bilbao
Tfnos.:
944 067 786 / 94 608 24 57
Email:
central.contratacion@bizkaia.eus