16 DE octubre DE 2019 12:37

El Diputado General asiste a la inauguración de un nuevo centro de Lantegi Batuak en Sestao especializado en electrónica

Unidad de apoyo al Diputado General

Con una inversión de 4,3 millones de euros, de los que medio millón ha aportado la Diputación Foral de Bizkaia, el nuevo taller generará más de 100 puestos de trabajo para personas con discapacidad.

visitas a Lantegi batuak

El Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, ha asistido esta mañana a la inauguración del nuevo centro de Lantegi Batuak en Sestao, ubicado en el polígono Sestao Bai. El nuevo centro prevé la generación de oportunidades laborales para 100 personas con discapacidad residentes en Ezkerraldea. Actualmente son 80 las personas que desarrollan su actividad en el centro que está dedicado, principalmente, al ensamblaje de bienes de equipamiento electrónico, cableado y fabricación de circuitos electrónicos y a la elaboración de productos y soluciones en toda la cadena de valor del sector de la energía, desde la generación, el control la distribución eléctrica, equipamiento para energías renovables -eólica y fotovoltaica- y las redes inteligentes.

La inversión global del nuevo centro, incluyendo la adquisición del terreno, construcción y equipamiento, ha superado los 4 millones de euros, de los que 500.000 euros han sido aportados por la Diputación Foral de Bizkaia.

La Institución Foral y Lantegi Batuak llevan más de 30 años colaborando para la prestación del Servicio Ocupacional para personas con discapacidad. Lantegi Batuak gestiona 825 plazas ocupacionales de las más de 1.300 que ofrece este servicio social de responsabilidad foral.


Fotos


Vídeos


Audios