16 DE septiembre DE 2019 09:44

Unai Rementeria recibe al gobernador de Idaho, Brad Little

Gabinete del Diputado General

Unai Rementeria y Brad Little

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha recibido esta mañana en el Palacio Foral al gobernador de Idaho, Brad Little. Se trata del primer viaje al exterior de Little, gobernador desde enero de 2019.

Little viaja acompañado de los responsables de economía, comercio y agricultura de su gobierno. La delegación de Idaho ha mantenido un desayuno de trabajo con los responsables forales de Promoción Económica, Cultura y Relaciones Institucionales. El propio diputado general ha liderado el encuentro.

El viaje del gobernador tiene una marcado carácter económico y cultural. Así, la reunión en la Diputación Foral de Bizkaia ha servido para que ambas instituciones refuercen su acuerdo para estrechar relaciones económicas y comerciales. En los últimos cuatro años, tanto Bizkaia como Idaho han enviado misiones empresariales a uno y otro lado del Atlántico. Esta previsto, además, que la delegación de Idaho mantenga encuentros con empresas de Bizkaia estos días.

Idaho y su capital, Boise, concentran una importante diáspora vasca. Y este próximo verano volverán a celebrar el tradicional Jaialdi en el que vascos de uno y otro lado celebran la huella y profundas raíces que dejaron en este Estado norteamericano los pastores vascos que emigraron a principios del siglo XX.


Fotos


Vídeos