05 DE septiembre DE 2019 11:30

La recepción a la banda de gaiteros Stow Pipe Band en el Palacio Foral da comienzo al Festival Internacional de Folk de Getxo

Departamento de Euskera, Cultura y Deporte

El Festival Internacional de Folk apoyado por la Diputación Foral de Bizkaia inicia hoy cuatro jornadas de música con un programa abierto a diferentes culturas y a proyectos musicales muy diversos que se podrán disfrutar en la plaza Estación de Las Arenas y la plaza Santa Eugenia de Romo.

La recepción a la banda de gaiteros Stow Pipe Band

La Diputación foral de Bizkaia ha recibido a la banda escocesa de gaitas Stow Pipe Band en la jornada en la que se inaugura la XXXV edición del Festival Internacional de Folk de Getxo.

La banda ha realizado su tradicional recorrido amenizando con música la villa y, como es tradición, ha interpretado varios temas ante el Palacio Foral. El grupo de gaitas ha sido recibido por la Diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao; la alcaldesa de Getxo, Amaia Aguirre; y la directora de Obra Social de BBK, Nora Sarasola. Tras finalizar la interpretación, la diputada Lorea Bilbao les ha hecho entrega de una cesta con productos vizcaínos. Tras el saludo de autoridades y músicos, la banda ha continuado tocando hasta el Arenal.

Con este tradicional acto, el Festival Internacional de Folk apoyado por la Diputación Foral de Bizkaia inicia cuatro jornadas de música con un programa abierto a diferentes culturas y a proyectos musicales muy diversos que se podrán disfrutar en la plaza Estación de Las Arenas y la plaza Santa Eugenia de Romo.


Fotos