13 DE agosto DE 2019 10:00

La Diputación apoya la programación escénica de la red de teatros de Bizkaia con 535.000 euros

Departamento de Euskera y Cultura

La Institución foral aprueba esta convocatoria de subvenciones con dos objetivos básicos: por un lado, fomentar una programación estable en materia de artes escénicas y por otro, facilitar al público el acceso al consumo de dichos espectáculos escénicos, siendo consciente del desarrollo cultural y económico que dicha actividad supone para Bizkaia.

La Diputación Foral de Bizkaia, en el marco de su compromiso por promover y difundir la cultura en sus distintas disciplinas, ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a la programación de espectáculos de teatro, danza y música durante este año 2019, que gestionan los teatros municipales del Territorio y que conforman la red de teatros de Bizkaia

Estas ayudas cuentan este ejercicio con una partida presupuestaria de 535.000 euros y se dirigen a Ayuntamientos, Organismos Autónomos, Sociedades Públicas y Fundaciones Públicas, todas ellas  Municipales, del Territorio Histórico de Bizkaia, integradas en SAREA.

Euskadiko Antzoki Sarea-Red de Teatros de Euskadi (SAREA) se creó con el objetivo principal de aunar esfuerzos entre las diferentes administraciones en materia de producción y difusión de las artes escénicas. En Bizkaia actualmente conforman la red de teatros un total de 24 teatros repartidos por la geografía del Territorio. Como botón de muestra en el ejercicio 2018 se apoyaron desde la Diputación Foral de Bizkaia 516 espectáculos escénicos.

Dicho esto, además de la vertiente cultural, no debemos olvidar la importancia de las compañías, sus artistas y el talento que acogen en su seno, las personas implicadas en la producción técnica, así como los equipamientos que los acogen, con los equipos gestores implicados directamente en el día a día. De todo ello se deriva que la red de teatros de Bizkaia se presenta como instrumento de referencia en la gestión de las artes escénicas en vivo, lo que lleva aparejado un desarrollo cultural y socio-económico para el Territorio

El plazo de presentación de solicitudes será del día 3 de septiembre al día 9 de septiembre, ambos inclusive.


Vídeos


Audios