19 DE julio DE 2019 10:30

Demostración de talla de sílex, visitas guiadas y posibilidad de ver materiales hallados en Santimamiñe

Departamento de Euskera, Cultura y Deporte

El 20, 27 y 28 de julio Santimamiñe acogerá una serie de actividades interesantes para acercar las excavaciones arqueológicas de la cueva a la ciudadanía. Se desarrollarán también visitas a Santimamiñe y a Arkeologi Museoa de la mano del arqueólogo Juan Carlos López Quintana.

Los dos próximos fines de semana (20,27 y 28 de julio) el conjunto arqueológico de Santimamiñe acogerá una serie de actividades especiales para acercar las excavaciones arqueológicas de la cueva a la ciudadanía, unos trabajos promovidos por la Diputación Foral de Bizkaia y que llevan realizándose más de cien años.

 El sábado día 20, a las 20:00 horas, la arqueóloga de la UPV-EHU Maite García ofrecerá una demostración participativa de talla de sílex, donde quienes asistan podrán aprender de forma práctica técnicas prehistóricas para elaborar útiles en sílex. A su término, a las 21:30, se podrá disfrutar de la proyección al aire libre de la película "La cueva de los sueños olvidados".

El sábado siguiente, día 27, se ofrecerá una visita combinada a Santimamiñe y al Arkeologi Museoa a cargo del arqueólogo Juan Carlos López Quintana. El punto de encuentro será la Plaza San Nicolás de Bilbao, a las 9:00 horas. Desde allí, el autobús dispuesto por la organización acercará a las personas inscritas al conjunto arqueológico de Santimamiñe. Tras la visita guiada a este enclave, la jornada finalizará con un recorrido comentado al Arkeologi Museoa, donde se mostrará una selección de materiales significativos hallados en Santimamiñe. Las plazas disponibles son limitadas, por lo que es necesaria la reserva previa.

El domingo, día 28, se llevará a cabo el taller `Taller de Arte II’, en el que hará un recorrido por las distintas técnicas artísticas de la prehistoria hasta llegar a corrientes más actuales como el `land art´. El taller está dirigido a niños y niñas entre 7 y 12 años en los turnos de 11:30 y 13:00. Es necesaria la reserva previa.

Información sobre horarios y entradas

Hora: Las actividades del día 20 (exhibición de sílex y cine al aire libre) comenzarán a las 20:00 horas; la salida de la visita del día 27 será a las 9:00 horas.

Lugar: Las actividades de la tarde del día 20 y el taller infantil del día 28 se desarrollarán en Santimamiñe. El punto de salida de la visita combinada del día 27 será la Plaza San Nicolás de Bilbao.

Entrada: Las actividades del día 20 de julio y el taller infantil del 28 de julio son gratuitas. El precio de la visita conjunta Santimamiñe+Arkeologi Museoa será de 9 euros por persona. Algunas actividades programadas precisan reserva previa.

Más información: Tl. 944651657 e-mail: santimamine@bizkaia.eus Web: www.bizkaikoa.bizkaia.eus