28 DE junio DE 2019 09:30

Publicación del listado de grandes deudores

Departamento de Hacienda y Finanzas

La Hacienda Foral de Bizkaia hace pública la relación de los 165 deudores cuyos impagos a 31 de diciembre de 2018 superaban el millón de euros. La difusión de este listado es una de las medidas contempladas en el Plan foral de lucha contra el fraude fiscal.

Bilbao, 28 de junio de 2019. La Diputación ha publicado el listado de contribuyentes cuya deuda con la Hacienda Foral de Bizkaia superaba el millón de euros a fecha 31 de diciembre de 2018. En esa relación aparecen 165 contribuyentes vizcainos cuyas deudas con hacienda suman 466,3 millones de euros. La publicación de este listado, recogida en el Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal,  está dirigida a prevenir el fraude a través del  fortalecimiento de la conciencia fiscal colectiva de la ciudadanía.

Tal y como establece la Norma Foral 2/2016, las personas físicas y jurídicas que aparecen en este listado han sido informadas previamente de su inclusión, habiendo dispuesto de un periodo para formular alegaciones. La publicación del listado de grandes deudores se realiza asimismo por medios electrónicos que garantizan la imposibilidad de indexar su contenido a través de motores de búsqueda en internet, y será eliminado de la página web de la diputación en tres meses.

Este listado está elaborado con los datos de deudas y sanciones pendientes de pago, que no se encuentran suspendidas ni aplazadas, a fecha de 31 de diciembre de 2018. De este modo, puede no reflejar con exactitud las cantidades efectivamente debidas en la fecha de publicación.