27 DE junio DE 2019 19:00

Unai Rementeria conforma un gobierno paritario con 7 diputados del PNV y 2 del PSE tras ser reelegido Diputado General de Bizkaia

Gabinete del Diputado General

Repiten en el nuevo Ejecutivo que dirigirá la Diputación Foral Ibone Bengoetxea, Lorea Bilbao, Miguel Ángel Gómez Viar, José María Iruarrizaga, Teresa Laespada, Imanol Pradales y Elena Unzueta, y se incorporan Sergio Murillo, hasta ahora director general de Promoción de la Autonomía Personal, y Ainara Basurko, que en los últimos cuatro años ha sido directora gerente de la sociedad pública Beaz. El Diputado General ha subrayado que se trata de un equipo “fuerte, cargado de experiencia e ilusión”, que mostrará “desde el trabajo, la honradez y la humildad” que es un gran gobierno para Bizkaia.

Unai Rementeria, tras su reelección

Unai Rementeria ha anunciado hoy la futura composición de su gobierno tras ser reelegido Diputado General de Bizkaia en el Pleno de Investidura celebrado hoy en la Casa de Juntas de Gernika, en donde también ha jurado su cargo. El nuevo Ejecutivo foral contará con cinco mujeres y cinco hombres y, fruto del acuerdo entre PNV y PSE, dos de las nueve carteras recaerán en personas vinculadas a esta última formación. El grueso de integrantes de este nuevo gobierno ocupaban responsabilidades en el equipo que ha dirigido la Diputación Foral en los últimos cuatro años y, además, se han producido dos incorporaciones: la de Sergio Murillo, hasta ahora director general de Promoción de la Autonomía Personal, y la de Ainara Basurko, que ha dirigido la sociedad pública Beaz desde 2015. Es un gobierno fuerte, cargado de experiencia e ilusión, que representa a casi todas las comarcas del territorio. Un gran gobierno para Bizkaia, aunque eso nos toca demostrarlo desde mañana mismo. Y nos toca demostrarlo desde el trabajo, la honradez y la humildad. No pido más ni exijo menos, ha destacado de su nuevo equipo el Diputado General.

En concreto, Rementeria ha avanzado la siguiente distribución de responsabilidades en la legislatura que arranca:

  • Ibone Bengoetxea será la diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales.
  • Lorea Bilbao dirigirá el Departamento de Euskera y Cultura.
  • Miguel Ángel Gómez Viar será el diputado de Transportes y Movilidad Sostenible.
  • José María Iruarrizaga dirigirá Hacienda y Finanzas.
  • Teresa Laespada será la responsable del Departamento de Empleo, Inclusión Sociale Igualdad.
  • Imanol Pradales será diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial.
  • Ainara Basurko dirigirá el Departamento de Promoción Económica.
  • Sergio Murillo será el diputado de Acción Social.
  • Y Elena Unzueta dirigirá Sostenibilidad y Medio Natural.

Tras ser reelegido Diputado General, Unai Rementeria ha agradecido a su familia y entorno el apoyo recibido en estos cuatro últimos años. Un agradecimiento que ha hecho extensivo al PNV y a todo su equipo de trabajo durante los cuatro últimos años.

Como ya hiciera esta mañana en su primera intervención ante el pleno, en su discurso previo a la reelección como Diputado General se ha comprometido a seguir trabajando para dejar una Bizkaia mejor a las próximas generaciones, con más empleo (y empleo de calidad), con más actividad económica, con igualdad de oportunidades y en la que sólo haya personas, pueblos y comarcas de primera.


Fotos


Vídeos


Audios