11 DE junio DE 2019 11:00

Bilbao Bizkaia celebra sus próximas acciones de promoción turística exterior en Francia y Países Bajos

Departamento de Desarrollo Económico y Territorial

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia organizan en colaboración con Vueling dos encuentros profesionales, hoy en París y el jueves 13 de junio en Rotterdam, en los que participarán empresas, agentes turísticos, turoperadores, promotores MICE y prensa francesa y neerlandesa.

Bizkaia se promociona durante esta semana como destino turístico en Francia y Países Bajos con dos encuentros profesionales que reunirán a agentes turísticos y prensa de ambos países europeos con agentes turísticos de la Villa y el Territorio. Estas reuniones, organizadas por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, cuentan con la colaboración de Vueling como partner de conectividad aérea y Turespaña.

El primero de los encuentros tiene lugar hoy en el Palais Tokio de la capital francesa, mientras que el Floating Pabilion de Rotterdam será la sede de la segunda cita el jueves 13 de junio. Ambos "workshops", en los que participan ocho empresas vizcainas, centran su actividad en el turismo receptivo, el alojamiento y los servicios turísticos con agentes turísticos, turoperadores y profesionales del sector MICE (meetings, incentives, conferences and events) locales, además de prensa especializada y generalista. Durante los encuentros se presentará a los asistentes el destino Bilbao Bizkaia y se realizará una degustación de productos gastronómicos vascos.

Con estos eventos profesionales, Bilbao Bizkaia busca generar oportunidades de negocio entre el sector empresarial local, visibilizar la oferta turística en medios de comunicación especializados y generalistas, así como aumentar las relaciones con el mercado francés y neerlandés.

Mercados extranjeros prioritarios

Durante 2018 un total de 62.969 turistas franceses visitaron Bilbao, lo que representa un 14% de la entrada total de visitantes extranjeros a la villa, situando a Francia como primer mercado emisor a nivel internacional. Por este motivo, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia continúan reforzando las acciones de promoción en este país.

Respecto a los Países Bajos, la entrada de viajeros ha aumentado significativamente durante los últimos tres años, concretamente un 19%. Durante el pasado año, el mercado neerlandés alcanzó el 5% del total de las entradas de viajeros extranjeros a Bilbao con 22.715 visitantes.