08 DE junio DE 2019 10:00

La Diputación habilita un servicio gratuito de autobús para la tradicional subida a Urkiola por la festividad de San Antonio

Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural

Circulará desde Durango en horario continuo (entre las 10:00 y las 19:00 horas) y Abadiño (de 9:00 a 18:00 horas) con el objetivo de reducir la presencia de vehículos en este entorno protegido.

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia habilitará el próximo 13 de junio un servicio gratuito de autobús para todas las personas que deseen subir a Urkiola en la festividad de San Antonio. Este servicio estará operativo también para quienes quieran asistir a la ‘repetición’ de esta fiesta, el 16 de junio.

La Institución foral ha organizado un año más el servicio de lanzadera de autobuses entre Durango y Urkiola y Abadiño y Urkiola con motivo de esta festividad, que congrega a miles de personas. Con esta iniciativa, se pretende proteger el medio ambiente y evitar problemas de circulación en el camino a este Parque Natural, ya que la utilización del transporte público reduce el número de vehículos que transitan por este enclave protegido en días tan señalados como el de San Antonio.

El autobús que sale y tiene como destino Durango circulará en horario continuado de la Plaza Magdalena a Urkiola entre las 10:00 y las 19:00 horas, mientras que el que parte de Abadiño, en concreto desde Zelaieta-Txanporta, saldrá a las 9:00, 10:00 y 11:00 horas pasando por Traña-Matiena y hará el trayecto de vuelta a las 17:00 y 18:00 horas.