21 DE diciembre DE 2018 13:05

Diputación apuesta por juguetes no sexistas que potencien la imaginación

Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad

Campaña: ‘Sus sueños no tienen límites. ¿Se los vas a poner tú? Elige juguetes no sexistas’. Lo protagonizan una niña astronauta y un niño que patina sobre hielo.

Sus sueños no tienen límites. ¿Se los vas a poner tú? Elige juguetes no sexistas.

Laespada: “No pongamos límites a sus sueños para no estar poniendo límites a su futuro”

La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha una campaña en estas fiestas de Navidad que apuesta por la elección de juguetes no sexistas que potencien la imaginación y el juego en libertad.

La campaña cuenta con el lema ‘Sus sueños no tienen límites. ¿Se los vas a poner tú? Elige juguetes no sexistas’ y su gráfica está protagonizada por una niña astronauta y un niño que patina sobre hielo.

La Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha asegurado que no debemos poner límites a los sueños" que protagonizan los juegos infantiles "para no poner límites a su futuro.

Esta campaña parte del convencimiento de que con el juego se construyen ideas, creencias, valores sociales, expectativas, necesidades y modelos de actuación, de modo que es preciso crear una clara conciencia sobre el juego y del juguete como instrumento para la coeducación y para la igualdad durante los primeros años de vida.

Por este motivo y precisamente durante el periodo festivo de Navidad, se defiende que los juguetes no deben perpetuar los estereotipos que limitan y condicionan la vida y el futuro de nuestras niñas y niños.

Los juguetes deben convertirse en un instrumento de igualdad que ayude a construir su personalidad en libertad, con todo un abanico de oportunidades, sin limitaciones o condicionamientos de género. La campaña propone educar desde la igualdad de valores de las personas, reconociendo las potencialidades e individualidades de cada menor, independientemente de su sexo, buscando el desarrollo integral de la persona al margen de los estereotipos y roles en función del sexo.


Fotos