10 DE diciembre DE 2018 13:01

Diputación presenta su oferta de programas y servicios 2019 a las nuevas startups del territorio

Departamento de Desarrollo Económico y Territorial

La Diputación Foral de Bizkaia ha apoyado la creación de 261 nuevas startups entre 2013 y 2018, que generan una media superior a 4 empleos cada una. Beaz ha presentado una nueva APP para facilitar el acceso a su amplio catálogo de programas y servicios, que incluyen ayudas económicas, programas de aceleración en centros de referencia internacional, mentoring e iniciativas de innovación abierta, entre otros.

App

La Diputación Foral de Bizkaia ha presentado a las y los nuevos emprendedores del territorio la oferta de programas y servicios que ofrece a través de Beaz. Un itinerario diseñado para acompañar a las startups en todas las etapas, desde antes de su constitución como empresa hasta que llegan las fases de crecimiento e internacionalización. Todo un catálogo de herramientas al que va a poder accederse de manera más sencilla a través de una nueva App disponible en www.info.beaz.bizkaia.eus.

El diputado de Desarrollo Económico y Territorial ha situado a las personas emprendedoras y sus proyectos en el centro de la estrategia que desarrolla la Diputación y en la que se proyecta la creación de un Centro Internacional de Emprendimiento. Un proyecto al que no se podría llegar sin todo el esfuerzo realizado en los últimos años para dotar al territorio de un ecosistema fuerte. El territorio cuenta con un ecosistema de emprendimiento sólido que abarca desde ayudas para la creación de nuevas empresas innovadoras a acceso a financiación, servicios de aceleración, mentoring e iniciativas de innovación abierta. Estamos ofreciendo algo con mucho más valor que las ayudas económicas directas. Y ese es nuestro valor añadido como institución, ha afirmado.

En este sentido, Imanol Pradales ha asegurado que el emprendimiento es la mejor inversión de futuro. Invertir en startups es invertir en el futuro del tejido empresarial e innovador de Bizkaia. Y es una inversión rentable a todos los niveles. Es rentable social y económicamente.

Así, entre 2013 y 2017 se han creado 223 startups. Y a día de hoy 199 de ellas siguen en activo, lo que implica un alto índice de supervivencia del 89,2. Todas estas startups tienen una facturación media de 367.800 euros y generan una media de 4,7 empleos. Según ha explicado Pradales, la Diputación ha invertido 11.591.297 euros en subvenciones. Lo que supone una subvención media de 51.978 euros por cada nueva empresa. Respecto al impacto, tomando datos de las empresas apoyadas en 2017, por cada millón de euros invertido, hay un retorno de 12,27 millones de euros en facturación.


Fotos