05 DE diciembre DE 2018 10:39

Prestik ofrece talleres, charlas y actividades junto a una bolsa de empleo para 140 perfiles profesionales

Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad

La feria de empleo se celebrará de forma paralela al Salón de Emprendimiento Sarekin. Cerca de 10.000 personas se acercarán a este evento los días 12 y 13 de diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, de entrada libre y gratuita. La igualdad en el empleo, la búsqueda de un puesto de trabajo, el emprendimiento y el empleo internacional, claves de esta cita. La información puede ampliarse en www.prestik.eus y www.sarekin.eus.

Prestik y Sarekin.

Laespada: “Focalizamos nuestras políticas de empleo en quienes peor lo están pasando”

La feria de Empleo Prestik ofrecerá el miércoles y jueves de la semana que viene, 12 y 13 de julio, decenas de talleres, charlas y actividades, junto a una bolsa de empleo en la que se incluyen más de 140 perfiles profesionales demandados por medio centener de empresas.

Esta feria se desarrollará en el Palacio Euskalduna de Bilbao de forma paralela al Salón de Emprendimiento Sarekin, fruto en ambos casos de la iniciativa del Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, a través de su Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento - DEMA. En el caso concreto de la feria Prestik, la institución foral cuenta con la colaboración financiera de BBK, Puerto de Bilbao y Euskaltel.

Las previsiones estiman que alrededor de 10.000 personas visitarán estos dos eventos en los que se pretende poner el foco en la igualdad en el empleo, la búsqueda de un puesto de trabjao, el emprendimiento y el empleo internacional.

La información puede ampliarse respectivamente en www.prestik.eus y www.sarekin.eus. Asimismo, las inscripciones a los talleres y las charlas están ya abiertas: www.prestik.eus/es/programacion y www.sarekin.eus/es/actividades#mesasredondasytallereshorarios.

Durante los dos días citados, las empresas participantes harán presentaciones para dar a conocer qué perfiles laborales buscan habitualmente y cómo son sus políticas de recursos humanos, compartiendo impresiones y reflexiones con las personas asistentes a estos encuentros.

Medio centenar de empresas realizarán entrevistas personales a las y los candidatos preseleccionados, y se desarrollará una amplia programación de conferencias, actividades y talleres prácticos. Los asistentes podrán consultar con profesionales del ámbito de la orientación laboral, así como del ámbito del emprendimiento.

La feria se completará con un área específica para el empleo internacional, con la presencia del técnico de la Red Eures y un espacio dedicado al programa Erasmus+ para FP y para Universidad.

ACTIVIDADES Y CHARLAS

En esta sexta edición de Prestik, el evento volverá a tener una variada programación de conferencias, actividades y talleres prácticos con distintas temáticas: cómo definir el objetivo profesional, aplicar técnicas del Visual Thinking al currículum, cómo afrontar una entrevista de trabajo -teniendo en cuenta las nuevas formas de realizarlas como el Skype- y, por último, cómo realizar una presentación profesional corta y efectiva y hacer un ‘video speech’.

También contará con orientación para la búsqueda de empleo, con consejos de fotografía profesional para incorporar al currículum y perfiles de redes profesionales. Las y los asistentes también podrán consultar con profesionales del ámbito de la orientación laboral así como del ámbito del emprendimiento. A través de mesas de orientación, entidades especializadas en el empleo atenderán y darán respuesta a todas las preguntas formuladas por las personas en búsqueda activa de empleo. Las empresas dispondrán de su propio espacio, donde contarán a qué se dedican, con qué perfiles trabajan o cuáles son sus políticas de contratación.

En la zona dedicada a programas de empleo se darán a conocer las claves de iniciativas innovadoras como las Lanzaderas de Empleo y el Emprendimiento.

EMPRENDIMIENTO

Como novedad, este año Prestik compartirá espacio con el primer Salón del Emprendimiento de la Red SAREKIN, dirigido a las personas emprendedoras de Bizkaia que deseen orientación para desarrollar su idea de negocio, su puesta en marcha o consolidar un proyecto empresarial.

La experiencia del emprendimiento arrancará cada mañana en la zona expositora del antiguo hall del Euskalduna con el fin de dar a conocer y fomentar la cultura emprendedora de la mano de emprendedores que compartirán en directo con los participantes su experiencia y a los que trasladarán que sí es posible crear un proyecto que nos entusiasme y a la vez sea viable económicamente.

La dinámica estará dividida en tres zonas o mesas a través de las cuales se irán explicando los diferentes pasos a seguir cuando se decide crear un negocio o llevar a cabo un proyecto.

EMPLEO INTERNACIONAL

Por otro lado, habrá una zona específica para el empleo internacional, donde personas interesadas en conocer ofertas de empleo a nivel europeo podrán contar con el asesoramiento del personal técnico de la Red Eures-Lanbide . También habrá un espacio dedicado al programa Erasmus+ para FP y para universidad, donde especialistas darán asesoramiento individual.

La feria y el salón también tendrán una vertiente lúdica con un concurso de monólogos sobre emprendimiento y un espectáculo musical sobre empleo juvenil.


Fotos


Vídeos


Audios