07 DE diciembre DE 2018 10:00

La Diputación destina 300.000 euros para intervenciones de rehabilitación del Patrimonio Cultural construido

Departamento de Euskera y Cultura

El Departamento de Euskera y Cultura ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de intervenciones Constructivas de Rehabilitación del Patrimonio Cultural Inmueble de Bizkaia que se lleven a cabo en 2019.

La Diputación Foral de Bizkaia, en el marco de su compromiso por conservar el patrimonio cultural arquitectónico de Bizkaia, destina la cantidad de 300.000 euros a las intervenciones constructivas de rehabilitación de bienes inmuebles de Bizkaia de significado valor cultural que precisen acciones de conservación, consolidación, rehabilitación y restauración.

La finalidad del presente Decreto Foral será la de apoyar y completar la acción de las personas solicitantes, nunca la de financiar en su totalidad los gastos derivados de la ejecución de la actividad.

Todas las personas solicitantes de dicha subvención deben haber previsto ejecutar en el año 2019 la intervención por la que se le otorgue la subvención.

Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas del Servicio de Patrimonio Cultural de la Diputación Foral de Bizkaia (calle María Díaz de Haro, 11 de Bilbao) o a través de la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia a través de www.ebizkaia.eus/es/inicio.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día 12 de diciembre hasta el 18 de enero de 2019, ambos inclusive.