24 DE noviembre DE 2018 10:00

Presentada en un encuentro internacional la apuesta foral por las nuevas masculinidades para erradicar la violencia machista

Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad

Laespada reclama un nuevo pacto social de convivencia entre hombres y mujeres. Encuentro internacional en Madrid con el título ‘¿Y los hombres qué? El reto de incorporar a los hombres en la erradicación de la violencia contras las mujeres y en la corresponsabilidad: experiencias, estrategias y debates’.

.

La Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social y Emprendimiento, Teresa Laespada, ha presentado en un encuentro internacional la apuesta foral por las nuevas masculinidades para erradicar la violencia machista.

La Diputada ha participado hoy en el encuentro internacional celebrado en Madrid con el título ‘¿Y los hobres qué? El reto de incorporar a los hombres en la erradicación de la violencia contras las mujeres y en la corresponsabilidad: experiencias, estrategias y debates’. La jornada ha sido organizada por la Fundación CEPAIM.

Laespada ha participado en una mesa redonda sobre retos y propuestas de trabajo con hombres, en la que también han tomado la palabra Miguel Lorente Acosta (Profesor Titular de Medicina Legal en la Universidad de Granada) y Octavio Salazar Benítez (Catedrático Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba).

En su intervención, la Diputada ha apostado por un nuevo pacto social de convivencia entre hombres y mujeres.

Ha llegado el momento que sumemos hombres a la causa feminista y lo digo poniendo peso en las palabras. Quiero que los hombres se sumen a la causa quiero que lo hagan desde el reconocimiento de las ventajas que les ha aportado, que les aporta el machismo, ha explicado.

Además, ha indicado que ahora toca que los hombres construyan una masculinidad amable, responsable, respetuosa, igualitaria, una masculinidad que permita un nuevo acuerdo social entre mujeres y hombres que establezca relaciones personales y sociales de igual a igual. Que contribuya a que también nosotras podamos desarrollar nuestro proyecto de vida siendo mujeres pero, además, por ser mujeres, ha agregado.

En este encuentro se ha presentado también la iniciativa #Soy365, que busca la implicación de los hombres en la lucha por la igualdad en claves de cuidado, renuncia a derechos y prácticas igualitarias.


Fotos