15 DE noviembre DE 2018 20:30

La Diputación se vuelca con el comercio de Bizkaia y activa su mayor campaña de sensibilización

Unidad de apoyo a la Diputada General

¿Somos o no somos? Es el lema de la campaña con la que se quiere recordar a los vizcaínos y vizcaínas que apoyando el comercio local están invirtiendo en Bizkaia y destacando que tenemos un comercio profesional y de calidad. Unai Rementeria ha pedido al sector su implicación con una iniciativa sorprendente que tendrá presencia en todo el territorio a través de tiendas itinerantes que ofrecerán imágenes e historias reales y cotidianas de comercios del Bizkaia.

Presentación campaña "somos o no somos"

Las vizcaínas y vizcaínos deberán responder desde mañana a una pregunta, ¿Somos o no somos?. Es la Diputación Foral de Bizkaia quien traslada este interrogante a través de una gran campaña que podrá verse en comercios, medios de comunicación, transporte público y en las calles de diversos municipios del territorio y que quiere sensibilizar a las y los consumidores sobre la importancia de escoger comprar en el comercio local.

Unai Rementeria ha presentado la campaña, la mayor que ha realizado la institución foral esta legislatura, en un encuentro con comerciantes en el atrio de Azkuna Zentroa. El diputado general de Bizkaia ha explicado que la pregunta ¿Somos o no somos? sitúa a cada comprador y compradora en el centro de una decisión sobre dónde queremos que revierta la riqueza económica y social que genera el comercio. Todos debemos responder a la pregunta sobre la que gira esta campaña: ¿Somos o no somos? ¿Y qué es ser? Muchas cosas. Es tener pueblos y calles con luz, con vida, limpias. Es una sonrisa, un egun on, un ¿te subo las bolsas?, un recuerdos a amatxu y a aitite… Es empleo para una hija o un sobrino. Es un ya me darás. Y es impuestos para sostener las residencias, el Bizkaibus, las playas o los bomberos. Porque lo que gastamos aquí, se queda aquí. Y genera actividad y empleo aquí. Y eso es bueno para todos. Para vosotras y vosotros y para toda Bizkaia. Por tanto, ¿somos o no somos?, ha cuestionado Rementeria.

El diputado general ha pedido a los y las comerciantes su implicación en una iniciativa de la que espera que se sientan orgullosos. Esta campaña es a favor del comercio de Bizkaia. Y pretende remover conciencias. Porque el botón está en nuestras manos. Todos tenemos ese botón. El botón de elegir dónde comprar. El botón de subir o bajar la persiana, ha asegurado.

Asimismo, Rementeria ha lanzado la pregunta central de la campaña al sector y le ha pedido autocrítica para seguir mejorando. Os pido una reflexión y una dosis de autocrítica. La misma autocrítica sana que debemos hacer todos. Yo el primero. Y también os lanzo la pregunta clave: ¿Somos o no somos? ¿Somos un comercio de calidad? ¿Somos un comercio profesional? ¿Somos un comercio competitivo? ¿Somos un comercio que mira al mundo? ¿Somos un comercio que piensa en un cliente que cada día tiene más opciones de elegir? Si lo somos, me alegro. Vamos bien. Si no, ya podemos apretar para serlo cuanto antes porque la competencia es feroz. El comercio de Bizkaia está en nuestras manos. Depende de todos. Y de todas, ha concluido el diputado general.

La mayor campaña de la legislatura

¿Somos o no somos? es un lema itinerante que las vizcaínas y los vizcaínos van a poder ver en multituid de soportes desde este mismo viernes 16 de noviembre hasta, al menos, principios de 2019.

La campaña, que busca sorprender e impactar, tendrá como eje central varias tiendas itinerantes con grandes pantallas digitales que se irán trasladando de municipio en municipio. Las pantallas van a proyectar secuencias cotidianas de comercios reales de toda Bizkaia aludiendo a los servicios y ventajas que sólo puede ofrecer el comercio local; cercano, de confianza, con trato directo, familiaridad… sin dejar de ofrecer, además, profesionalidad y calidad. Estas tiendas itinerantes van a estar colocadas durante la primera semana en Bilbao junto al Palacio Foral y el hall de la estación de San Mamés. Y la semana siguiente se moverán a otros municipios: Getxo, Balmaseda, Barakaldo, Gernika, Lekeitio…

¿Somos o no somos? estará también en los escaparates de los comercios del territorio, en los medios de comunicación y el transportes público. Metro Bilbao incluso ha realizado una edición especial de fundas para tarjetas con el claim de la campaña.


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